RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

¡Historia pura! Melgar enfrenta esta noche a Independiente del Valle por la semifinal de la Copa Sudamericana

Con la única baja de Paolo Reyna, el cuadro de Lavallén visita Quito con la misión de conseguir un resultado favorable para la vuelta en Arequipa.

melgar-independiente-del-valle-copa-sudamericana-ida-exitosa
melgar independiente del valle copa sudamericana ida exitosa

31/08/2022 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

¡Un ultimo peldaño antes de la gloria! El FBC Melgar visitará Quito esta noche para medirse ante Independiente del Valle en el Estadio Rodrigo Paz Delgado o Casablanca, en el partido correspondiente a la ida de una de las dos semifinales de la Copa Sudamericana 2022, siendo la primera vez en sus más de 100 años que logran llegar hasta esta fase.

También te puede interesar: Alianza Lima tendría disponible a Jefferson Farfán para el clásico del fútbol peruano

Los rojinegros, dirigidos por Pablo Lavallén, luego de haber dejado su situación en orden en el torneo local, puede devolver su atención hacia el gran camino que ha labrado durante este año en la competencia internacional de clubes, en donde, luego de culminar puntero de su grupo, eliminar a Deportivo Cali y despachar en una tanda de penales para la historia a Internacional de Porto Alegre, tiene su ultima prueba ante los ganadores de la edición 2019.

Independiente del Valle, el cuadro ecuatoriano que ha visto crecer, no solo su calidad deportiva a la hora de medirse ante el resto de los competidores continentales, sino también a la hora de producir talento de la casa, se ha ido afianzando como un nombre a tener siempre en cuenta para las instancias finales, y lo tratará de dejar claro cuando tenga al 'dominó' en frente. Además, IDV suele agrandarse cuando le toca exhibirse ante su público. No será nada sencillo.

Por su parte, los arequipeños, considerados como la gran sorpresa de la presente edición, saldrán con la tarea de conseguir el mejor resultado posible, pues son consientes que la llave la definen en casa, así que hoy la labor está en no permitir equivocaciones que terminen en un marcador adverso para la vuelta. Eso sí, cuentan con una baja importante, siendo la de Paolo Reyna, y es que el brillante lateral izquierdo se encuentra suspendido. Se espera que Lavallén lo remplace con Matías Lazo.

“VEO MUCHA UNIÓN”

Una voz autorizada para hablar sobre grandes campañas en Copa Sudamericana como Rodrigo Saraz, campeón con Cienciano en 2003, habló con Exitosa y mencionó que Melgar tiene personalidad para sacar adelante el partido en Ecuador.

“Melgar tiene esa unión que se refleja bastante. Tuve la posibilidad de trabajar el año pasado en la San Martín y conversé con Martín Pérez Guedes; señalándome que existe eso. Es muy importante para ellos, porque lo plasman en el campo”, declaró.

En esa línea, indicó que es fundamental que el conjunto 'Dominó' no pierda de visita y aguante el cero, con el propósito de consolidar su pase a la final en el Estadio Monumental de la UNSA, en Arequipa.

Melgar e Independiente del Valle se enfrentarán hoy a las 7:30 pm (hora peruana) y podrás seguir la narración a través de Exitosa Deportes, con la conducción de todo su equipo de especialistas.

Más noticias en Exitosa: