RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Hoy Argentina y Brasil miden fuerzas para definir al campeón de la Copa América

Brasil y Argentina se enfrentan hoy en un nuevo superclásico de Sudamérica, por el título de la Copa América, en el estadio Maracaná.

Brasil-Argentina
Brasil Argentina

10/07/2021 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

El torneo de selecciones más antiguo del mundo llega hoy a su fin. La Copa América 2021 acaba con el partido entre Brasil y Argentina, selecciones que disputarán el título en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro desde las 7:00 p.m. (hora peruana). Todo el planeta estará pendiente de esta nueva edición del superclásico sudamericano, donde se enfrentarán dos de los mejores futbolistas del mundo, Lionel Messi y Neymar.

Este será un partido especial para Messi, quien a sus 34 años, no quiere volver a pasar frente a un trofeo sin poder levantarlo. Con cuatro finales perdidas sobre la espalda, está ante una oportunidad única, tal vez la última, de redimirse: una final de Copa América ante el clásico rival, Brasil.

También puedes leer: Presidente Sagasti: “Nos vamos de la Copa América con la frente en alto, sin rencor”

Será la primera vez que se enfrenten en una final en el legendario estadio de Río de Janeiro, donde el local se ha vuelto imbatible en partidos decisivos desde que mordió el polvo de la derrota ante Uruguay en el Mundial de 1950. Brasil clasificó a la final luego de vencer a Perú por 1-0, mientras que Argentina derrotó en penales a Colombia por 3-2.

Hay que destacar que Brasil es un equipo mucho más afianzado, que sabe adaptarse a distintos esquemas durante un mismo partido, con una defensa que solo ha concedido dos goles en el torneo.

También puedes leer: Selección Peruana | ¿Cuándo vuelve a jugar la blanquirroja?