RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Hoy llega al Cusco la Antorcha Panamericana

Será encendida en en el santuario de Machu Picchu para iniciar su recorrido de 23 días por 26 ciudades del país.

Antorcha-Panamericana
Antorcha Panamericana

04/07/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Cusco ya vive la fiesta de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019. La Capital Arqueológica de América fue elegida como el punto inicial de lo que serán las celebraciones por la llegada de la Antorcha Panamericana desde Teotihuacán, México, donde se realizó la ceremonia del "nuevo fuego". La fuente será trasladada hoy hasta Machu Picchu y será encendida para luego iniciar su recorrido por 26 ciudades del país. La antorcha deberá llegar al Estadio Nacional el viernes 26 para la ceremonia de inauguración de los JJ.PP. Lima 2019.

Luego del encendido, el fuego llegará al Templo de Sacsayhuamán y recorrerá las principales calles de Cusco hasta llegar al estadio Garcilaso donde se realizará una ceremonia de encendido simbólico de un pebetero, antes de seguir su camino a Juliaca y Puno.

Asimismo, la Antorcha Panamericana pasará por ciudades de la sierra, selva y costa del Perú, visitará lugares emblemáticos como la Montaña de 7 colores (Cusco), el Valle del Colca (Arequipa), las Líneas de Nasca (Ica), el lago Titicaca (Puno) las ruinas de Chan Chan (La Libertad), entre otras.

Ilic: “Es un día histórico”

Para Neven Ilic, presidente de Panam Sports, el acontecimiento de ayer ha sido histórico: “Un tremendo honor llegar al Cusco con el Fuego Panamericano. Ayer prendimos este fuego en Teotihuacán y hoy iniciamos el camino hacia el Estadio Nacional, es un día histórico. Perú ha trabajado muchísimo y todos nos merecemos un enorme éxito en los Panamericanos”, dijo