RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Amistosos internacionales

¿Incómodo? Gianluca Lapadula opina del planteamiento de Jorge Fossati en la Selección Peruana

El delantero de la Selección Peruana, Gianluca Lapadula, opinó sobre el planteamiento de Jorge Fossati, tras haberlo visto en acción en amistoso frente a Nicaragua en el Estadio Matute.

Gianluca Lapadula sobre planteamiento de Jorge Fossati
Gianluca Lapadula sobre planteamiento de Jorge Fossati (Composición - Exitosa)

24/03/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 24/03/2024

El delantero titular de la Selección Peruana, Gianluca Lapadula, declaró en rueda de prensas sobre diversas inquietudes con respecto al encuentro frente a Nicaragua, siendo una de las preguntas, el cómo se sintió con el planteamiento de Jorge Fossati.

El 'Bambino' se mostró feliz por el cómo se sintió en el campo, demostrando que puede asociarse de manera satisfactoria con delanteros como Paolo Guerrero y Álex Valera. Aún así, remarca que es un tiempo en el que se debe trabajar mucho para que ese entendimiento entre las parejas se pueda afianzar para las competiciones de aquí en adelante.

"El planteamiento del profe me hizo sentirme cómodo en la cancha, cómodo con Paolo y también cuando entró Valera. Hay que trabajar. Este proceso es un recomienzo y hay que trabajar mucho y en poco tiempo"

Mostró conformidad por el recibimiento del director técnico nacional, y ve con buenos ojos la Copa América, confiado en que el momento de Perú llegará pronto.

"El profe Fossati tiene una manera de hablarnos que parece un padre, sabe mucho. Lo que yo quiero es revertir la situación. Tendremos la Copa América, pero en esta fecha de los amistosos hay este recomienzo donde podemos empezar a subir otra vez"

¿Cómo se sintió la capitanía?

El ítalo peruano pudo recibir la cinta de capitán por parte del delantero histórico, Paolo Guerrero, siendo un orgullo el portarlo con la cantidad de leyendas que han podido hacerlo, Sin embargo, tampoco quiere sentir que le falta el respeto a los otros jugadores que tienen más tiempo que él en el seleccionado.

"Ha sido un orgullo para mí llevar la cinta de capitán. Paolo ya explicó el tema, era uno de los más viejos de la cancha y se acercó a mí. Además, hay gente que lleva la bicolor hace tiempo y hay que respetarla"

Aún así, priorizó por encima del sentimiento de ser líder del equipo, con la victoria que se pudo conseguir, pues además de estar contento con la victoria, el jugador extrañaba mucho ponerse la blanquirroja.

"Estoy muy contento con la victoria. Extrañaba mucho a la selección, estoy contento con el gol. Lo más importante para mí es que el equipo está muy unido, ha jugado buen partido y nos dio alegría a todos"

Con estas declaraciones, Gianluca Lapadula se mostró cómodo por el cómo lo utiliza Jorge Fossati en la Selección Peruana, aunque no descarta que se necesita un mayor trabajo para poder funcionar a la perfección.