RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Importante equipo

¡Oficial! Canadá clasificó a la Copa América y se enfrentará a Perú: ¿Rival de temer?

Canadá clasificó a la Copa América de Estados Unidos tras vencer a Trinidad y Tobago, y se enfrentará a Perú el próximo 25 de junio. ¿Es un rival complicado para la 'Bicolor'?

Canadá enfrentará a Perú en Copa América.
Canadá enfrentará a Perú en Copa América. (Composición Exitosa)

24/03/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 24/03/2024

Perú terminó de conocer a sus rivales en la próxima Copa América de Estados Unidos, luego de que Canadá derrotara por 2-0 a Trinidad y Tobago para clasificarse a la competencia continental.

Si bien muchos hinchas desconocen el presente del cuadro canadiense, este puede generarle más de un susto a la 'Bicolor', y no es un rival para nada fácil en un contexto competitivo.

Uno de los puntos fuertes del cuadro norteamericano son sus futbolistas, caracterizados por una gran velocidad y técnica. Algunos incluso juegan en los mejores equipos del mundo.

Jugadores de consideración

El más grande futbolista de Canadá es sin duda Alphonso Davies. Este lateral izquierdo, consolidado ya en Bayern Múnich, es de los futbolistas más veloces del mundo, y uno de los mejores en su posición, con mucha intensidad y actitud dentro del campo.

Otra de las armas ofensivas más letales de los 'Canucks' es Tajon Buchannan, extremo por derecha que juega en el Inter de Milán, y que cuenta con características similares a las de Davies: velocidad explosiva y atrevimiento en ataque.

Como si no fuera suficiente, se suma Jonathan David, uno de los delanteros más letales de la Ligue 1, y Stephen Eustáquio, volante titular en el Porto. Con todo esto en cuenta, queda claro que Canadá no es poca cosa, pues el equipo se ha consolidado como uno de los más poderosos de Concacaf.

¿Cuando serán los partidos de Perú?

Luego de la confirmación del Grupo A, Perú conoce ya a sus rivales y las fechas de sus próximos encuentros en la competencia continental. La 'Bicolor' tiene un grupo complicado, pero buscará sacar los mejores resultados de sus partidos.

El equipo de Jorge Fossati debutará el 21 de junio frente a Chile, en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, a las 19:00 horas. Tras esto, el cuadro nacional se medirá contra Canadá, el 25 de junio en el Sporting Park de Kansas City, a las 17:00 horas.

El grupo se cierra frente al rival más difícil, pues la 'Blanquirroja chocará contra la campeona del mundo, Argentina, el 29 de junio en el Hard Rock Stadium de Miami. Este partido se jugará a las 19:00 horas.

Con todo esto en cuenta, y conociendo a todos sus rivales, Perú se prepara para enfrentar a sus próximos encuentros en la Copa América. Uno de los más destacados será contra Canadá, selección recientemente clasificada al certamen continental.