RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Peruanos en el extranjero

¡Fossati observa! Raúl Ruidíaz se convirtió en máximo goleador de la historia del Seattle Sounders

Mientras no ha sido convocado por Jorge Fossati a la selección, Raúl Ruidíaz volvió a anotar con su club, Seattle Sounders, y se convirtió en el máximo goleador de su historia con 80 goles.

Raúl Ruidíaz máximo goleador de la historia del Seattle Sounders
Raúl Ruidíaz máximo goleador de la historia del Seattle Sounders (MLS)

24/03/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 24/03/2024

Raúl Ruidíaz grabó su nombre en la historia del Seattle Sounders con letras doradas, convirtiéndose en el máximo goleador de todos los tiempos de la institución con 80 goles, superando al colombiano Freddy Montero. Este logro solidifica su estatus como ídolo con los 'Rave Green', cuando por el otro lado, Jorge Fossati no lo llamó a la convocatoria.

El '9' peruano, estableció el récord histórico en un partido contra San José Earthquakes en el PayPal Park de la Major League Soccer.

En el minuto 71, con veinte minutos restantes en el partido, Ruidíaz redujo la brecha a 2-1 con un penal. Su característico disparo 'Panenka' agregó una dimensión especial a su estatus como máximo goleador histórico de los Sounders.

Durante la celebración, Raúl no estaba excesivamente jubiloso como en otras ocasiones. Ni siquiera su récord legendario influyó en los festejos. Quizás porque estaba demasiado concentrado en igualar el partido. Simplemente fue a recuperar el balón y devolverlo al círculo central. Solo levantó la mano para gestar positividad mientras era acompañado por sus compañeros.

Sin embargo, Seattle Sounders y la MLS reaccionaron al logro de Ruidíaz. El primero compartió una obra de arte del 'Pulga' - de espaldas - mostrando un tatuaje en la nuca que representa una corona, simbolizando su marca mítica con los 'Rave Green'. Más tarde, el campeonato norteamericano elogió su histórica contribución goleadora.

Ruidíaz comenzó su trayectoria en Seattle cuando se unió en 2018 como jugador franquicia procedente de Monarcas Morelia, donde se convirtió en una figura histórica al marcar una cantidad significativa de goles que ayudaron a mantener el estatus de la Liga MX.

En la Selección, Lapadula triunfa

El delantero de la Selección Peruana, Gianluca Lapadula, declaró a los medios sobre distintos temas, entre ellos, el haber podido tener la cinta de capitán por unos minutos en el encuentro frente a Nicaragua.

Se mostró primero emocionado por lo necesario que era ganar en estos partidos de práctica, mostrándose sobre todas las cosas un equipo compacto y unido.

"Estoy muy contento con la victoria. Extrañaba mucho a la selección, estoy contento con el gol. Lo más importante para mí es que el equipo está muy unido, ha jugado buen partido y nos dio alegría a todos", dijo.

Habló sobre el orgullo que significó llevar la cinta de capitán, que habitualmente la lleva Paolo Guerrero. Al momento de retirarse de la cancha, se la cedió, siendo muy especial para él. Sin embargo, siente que debe haber un respeto por los jugadores que tienen más tiempo en el equipo.

"Ha sido un orgullo para mí llevar la cinta de capitán. Paolo ya explicó el tema, era uno de los más viejos de la cancha y se acercó a mí. Además, hay gente que lleva la bicolor hace tiempo y hay que respetarla", explicó.

La mejor noticia para Jorge Fossati, es que los peruanos no convocados estén comenzando a subir el nivel para una próxima convocatoria, y sin lugar a dudas, este logro único de Raúl Ruidíaz, siendo máximo goleador de la historia del Seattle Sounders, puede pesar en las próximas convocatorias.