RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Peruanos en el exterior

¿Insatisfechos en Pumas? Piero Quispe: El profesor me pide que juegue como en la 'U'

Piero Quispe reveló qué le pide su entrenador desde que llegó a Pumas como flamante refuerzo del equipo 'felino'.

Piero Quispe en Pumas.
Piero Quispe en Pumas. (Composición Exitosa)

26/02/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 26/02/2024

Piero Quise, exfutbolista de Universitario de Deportes, viene gozando de una gran cantidad de minutos con Pumas en la liga de México y, tras ganarse un lugar en el once titular de los 'felinos', ha revelado cuál es la principal indicación que le da su entrenador a la hora de saltar al campo.

Según reveló en entrevista para Depor, el talentoso jugador del equipo capitalino dio a conocer que Gustavo Lema, DT de Pumas, le pide que juegue como "él lo sabe hacer". Incluso, el exmerengue asegura que le indican que lo haga en su etapa en el fútbol peruano.

"Lo primero que me pide el profesor es que juegue suelto, que lo haga como yo lo sé hacer, como jugaba en mi antiguo club, en la 'U'. También mucho sacrificio, llegar al área", declaró para Depor.

Trabajando en el gol

En esa misma línea, Piero Quispe se refirió a la falta de gol que presenta desde su llegada a Pumas. No obstante, se muestra tranquilo al respecto, pues confía en que su momento de anotar llegará.

Incluso, confesó que ya viene trabajando en lo que es mejorar sus decisiones en el área rival, principalmente a la hora de definir.

"Las malas rachas no duran para siempre. Yo sé que va a llegar y confío en mí, siempre le pido a Dios y yo sé que un partido va a llegar y de ahí se va a abrir el arco. Estoy trabajando en definición, en llegar más al área porque eso me pide también el entrenador", agregó.

Una personalidad terrible

Cabe decir que si bien Piero Quispe aún no ha podido anotar con Pumas, el entrenador 'felino', Gustavo Lema, ha dejado en claro que está sumamente contento con su llegada.

De hecho, a fines de enero, el DT mostró una gran admiración hacia la personalidad y la capacidad de "agarrar la pelota" de nuestro compatriota.

"Tiene una personalidad terrible. Lo que siempre veíamos, más allá de que está acostumbrado a jugar en escenarios de altura, es prácticamente un debut más allá de que ya había jugado. Salió por una cuestión de desgaste, aunque lo necesitábamos en ese momento para agarrar la pelota, que es una de sus virtudes. Muy contento con Piero", señaló su propio estratega.

De esta manera, Piero Quispe revela que su entrenador le ha pedido que se suelte más en la cancha y despliegue un fútbol similar al que dejó en Universitario de Deportes.