RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Jorge Jesús se jugará el partido más difícil de su vida

El técnico de Flamengo dio positivo de coronavirus. El portugués había criticado la decisión de no paralizarse el fútbol en Brasil para contener el avance del coronavirus.

jesus
jesus

17/03/2020 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

El año pasado fue noticia por haber ganado la Copa Libertadores con Flamengo, pero hoy la cosa es diferente. El técnico Jorge Jesús dio positivo en los exámenes que le hicieron para saber si tenía coronavirus.

La noticia fue confirmada por el propio club, aunque aclaró que era un resultado “débil y no concluyente”. Por eso se someterá a una nueva prueba para comprobar el diagnóstico inicial.

El entrenador portugués, de 65 años, es considerado un paciente de riesgo. Ojo que el vicepresidente del club, Mauricio Gomes de Mattos, ya había dado positivo y se encuentra internado en una clínica de Río de Janeiro. Es más, el exjugador Zico, uno de los máximos ídolos del club y que había estado en contacto con ese dirigente, también se hizo los exámenes, pero felizmente dio negativo.

El club optó por hacerle pruebas a todos los futbolistas e integrantes del comando técnico del equipo y, salvo Jesús, todos dieron como resultado que no están infectados por e l virus.

Por el momento, el entrenador luso está bajo el cuidado del departamento médico y tiene un estado de salud estable. El club agrega, en un comunicado, que seguirán las pautas del Ministerio de Salud durante la pandemia de coronavirus.

El técnico del 'Fla' fue uno de los que se mostró de acuerdo con que se suspenda el fútbol en Brasil, cosa que recién sucedió el domingo. Luego de conocerse la situación de Jesús, el club decidió suspender los entrenamientos del primer equipo y de todas las divisiones menores.