RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Tras ganar 2-0 a Alianza Lima

José Carvallo rompe en llanto y anuncia que dejará la 'U' tras ser campeón: "Fue mi último clásico"

El guardameta José Carvallo celebró el triunfo de Universitario en Matute, pero rompió en llanto al anunciar que no seguirá más en el club merengue para el 2024.

José Carvallo anuncia que dejará Universitario tras ser campeón.
José Carvallo anuncia que dejará Universitario tras ser campeón. (Composición Exitosa)

09/11/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/11/2023

El arquero de Universitario de Deportes, José Carvallo, dedicó unas emotivas palabras a la prensa tras salir campeón con el club merengue en el partido contra Alianza Lima, por la gran final de la Liga 1 2023. Pero sorprendió a todos al anunciar que no seguirá vistiendo la camiseta crema para el 2024.

No vestirá más con la 'U'

Luego de dar la vuelta dentro del campo del estadio Alejandro Villanueva, el guardameta crema se mostró muy emocionado por el esfuerzo de sus compañeros para lograr obtener la ansiada estrella 27 y recordó cuándo fue la última vez que campeonó con la 'U'.

"Me ha tocado vivir hermosos momentos con esta institución (la 'U'), momentos difíciles, pero hoy la alegría es muy grande. Agradecer a toda mi familia", expresó el portero merengue.

Partido contra AL fue su último clásico 

Además, Carvallo aprovechó las cámaras para recordar la vez que falló en su portería y "desilusionó a los hinchas", dejando entrever que en este clásico logró reivindicarse y dar una gran alegría a todos, en la casa del gran rival del "equipo de sus amores", ya que reiteró ser un gran hincha de la 'U'.

"Luego de diez años me regala Dios esta bendición. Estoy muy emocionado. La verdad que no sé qué más decir. Que la U lo celebre, soy demasiado hincha. Me tocó perder en una final, me tocó fallar en una final. Fue muy difícil asimilarlo. Dios me dio esta oportunidad. Lo soñé siempre. A los 18 gané mi primer clásico y este va a ser mi último clásico también", comentó José Carvallo a la prensa.

Rodrigo Ureña se queda en la 'U'

Por su parte, su compañero de equipo, Rodrigo Ureña, anunció su permanencia por tres temporadas más en el club crema de Jorge Fossati y se mostró emocionado de poder conseguir el triunfo del campeonato nacional.

"No es fácil venir acá y hacer lo que hicimos nosotros. Tenemos un gran grupo y siempre quisimos hacer lo mejor tanto en el torneo nacional como en el internacional. Estoy muy contento y estoy muy feliz de tener un título más en mi carrera (...) Sí, claro, para el centenario y tres años más. Ya renové, estoy muy contento", expresó.

Jorge Fossati campeón con la 'U'

Tras la culminación del partido, Jorge Fossati, entrenador de Universitario de Deportes, no dudó en mostrar su alegría por conseguir el título de la Liga1 Betsson y dedicó un emotivo mensaje dirigido a todos sus jugadores y a los hinchas que siempre estuvieron apoyándolos "en las buenas y las malas".

"Estamos felices, hemos disputado dos finales contra un gran equipo. Hace días dije que de nosotros el éxito ya estaba logrado y eso incluye al rival. Entre los dos nos repartimos el éxito de la temporada y nos tocó quedarnos con la gloria, pero eso no disminuye la grandiosidad del rival", expresó Jorge Fossati.

De esta manera, tras lograr ser el campeón de la Liga 1, el arquero José Carvallo anunció que no seguirá más en el equipo de Universitario de Deportes, manifestando que este partido contra Alianza Lima fue el último clásico de su vida.