RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
¡Perú en el top!

Juan Pablo Varillas: ¿Quiénes son los diez tenistas sudamericanos que compiten en el tour ATP con más premios monetarios?

Tras diversos torneos de tenis challengers o Grand Slams, diez tenistas se han hecho acreedores con la mayor cantidad de dólares en premios monetarios. Conócelos aquí.

Juan Pablo Varillas entre los diez tenistas sudamericanos con premios monetarios
Juan Pablo Varillas entre los diez tenistas sudamericanos con premios monetarios (Andina)

19/06/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 19/06/2023

¡Nuestra raqueta nacional, Juan Pablo Varillas, sigue creciendo! Luego de haber ascendido a un merecido puesto 61 en el ranking ATP tras su formidable participación en el torneo de arcilla en Roland Garros 2023, nos demuestra su valía en premios monetarios. Conozcamos a los diez tenistas sudamericanos con mayor dinero recaudado en sus participaciones en competiciones de tenis. 

La casa BonusFinder realizó un listado de los tenistas latinoamericanos que ostentarían grandes sumas de dinero obtenidas en sus participaciones en Abiertos ATP, challengers, etc. 

En ese sentido, 'Juanpi' no pasó desapercibido y también es mencionado en dicha relación de premios monetarios. 

Ranking ATP

Cabe recordar que, el tenista nacional Juan Pablo Varillas saltó del puesto 94 ATP al 61, tras su destacada y reciente participación en octavos de final de Roland Garros 2023 logrando un marcador de 6-3, 6-2 y 6-2 frente a uno de los integrantes del "Big 3", Novak Djokovic

Claro está que esta no sería su única actuación en encuentros tenísticos de este tipo. A este abierto, en terreno de polvo de ladrillo, le antecedieron otros como su presencia en ATP 250 Banja Luka donde cayó en segunda ronda ante el ruso Andrey Rublev (6-2, 6-2), Argentina Open en el que 'Juanpi' llegó a medirse en semifinales con su homólogo inglés Cameron Norrie (6-7, 4-6), Rio Open donde logró octavos de final y cayó ante el argentino Sebastián Báez (5-7, 6(6)-7(8)), entre otros. 

Estas competencias previas fueron sumándole experiencia para enfrentar a tenistas de talla mundial en uno de los torneos más grandes del deporte de la raqueta: Roland Garros 2023. 

Ranking en premios monetarios 

De acuerdo a la casa BonusFinder, el tenista con mayor acumulación de dinero es el argentino Francisco Cerúndulo, quien tiene en su haber 1 millón 178 mil dólares. 

El puesto dos le corresponde al también argentino, Tomás 'Tommy' Etcheverry, quien logró 855 mil dólares tras su participación en el torneo de polvo de ladrillo. 

En el tercer lugar se encuentra el chileno Nicolás Jarry con una suma total de 818,659 dólares en su haber, esto tras sus dos títulos obtenidos en Santiago Open y Ginebra Open.  

En cuarto lugar se ubica al argentino, Sebastián Báez, con un acumulado de 606,149 dólares. Asimismo, la quinta ubicación se refiere a su paisano Diego Schwartzman con 531 mil dólares. 

Nuestra primera raqueta y orgullo nacional, Juan Pablo Varillas, se ubica en el sexto lugar con 506 mil 134 dólares tras su buen desempeño en Roland Garros 2023. 

En el séptimo lugar se encuentra al argentino Pedro Cachín con una suma total de 444,379 dólares. Por su parte, el octavo lugar se refiere al tenista brasileño Thiago Montero con 371,269 dólares en su haber. 

En el puesto 10 se ubica al tenista colombiano Daniel Elahi Galán con 314,778 dólares en premios monetarios. 

De esta manera, conocimos qué tenistas sudamericanos se encuentran en el top 10 de los que han obtenido mayor cantidad de dólares en premios monetarios tras su participación en torneos de su deporte. Nuestro compatriota Juan Pablo Varillas fue uno de ellos.