RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
¡Vale un Perú!

Juan Pablo Varillas tras pasar a octavos de final: "Es un orgullo darle un poco de felicidad a mi país"

Tras una magnífica presentación en el escenario de arcilla de Roland Garros 2023, Juan Pablo Varillas, no dejó de sentirse agradecido con el pueblo peruano tras su pase asegurado a los octavos de final.

Emotivas palabras de Juan Pablo Varillas tras pasar a octavos de final.
Emotivas palabras de Juan Pablo Varillas tras pasar a octavos de final. (Infobae)

02/06/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 03/06/2023

¡Emoción a flor de piel! Nuestra raqueta nacional, Juan Pablo Varillas, brindó una sentida declaración tras culminar su partido frente al polaco Hubert Hurkacz y asegurar su pase a octavos de final de Roland Garros 2023: "Es un orgullo darle un poco de felicidad a mi país", sostuvo. 

Emotivas palabras

Luego de una dura jornada de idas y venidas en la cancha de arcilla, 'Juanpi', se animó a dar declaraciones al medio deportivo Espn Tenis, donde la reportera muy ávida de escuchar lo que tenía por decir Varillas tras su triunfo en tercera ronda, no dudó en abordarlo y preguntarle de antemano: ¿de qué estaba hecho? y si "le gustaba ir siempre en cada partido a quinto set".

"Yo quisiera ganar 6-2, 6-2, 6-2, pero bueno", respondió emocionado frente a la primera pregunta de la periodista. 

Nuestro representante nacional en el deporte de la raqueta, no dudó en expresar al pueblo peruano su agradecimiento por haberlo acompañado en cada momento y alentarlo desde las tribunas o a través de las pantallas o redes sociales. 

"Estoy muy emocionado, feliz por haber ganado acá en cinco sets. Un ambiente mágico, tanta gente, la verdad que lo disfruté mucho, di todo en la cancha", agregó. 

 ¿Cómo se sintió 'Juanpi' en el partido?

Juan Pablo Varillas se sintió confiado y con muchas ganas de revertir el primer resultado adverso que tuvo al pisar la cancha de tenis; asimismo, destacó las cualidades de su contrincante y dio a conocer cómo pudo sobreponerse durante cada game

Su estrategia fue desde el lado físico hasta lo mental, lo que determinaría su pase indiscutible a octavos de final del torneo más esperado en las canchas de polvo de ladrillo

"Hurkacz saca muy fuerte, tenía que tratar de hacerlo jugar todo el tiempo, lo cansé físicamente y quizás mentalmente, y cuando tuve las chances, las aproveché y gané bastante bien", dijo. 

¿Qué se le viene a Varillas?

Tras su triunfo, Juan Pablo Varillas (94 ATP) se enfrentará en octavos de final al número 3 del mundo, Novak Djokovic, el tercer integrante del "Big 3". 

El encuentro está programado para este domingo, 4 de junio, pero con horario por definir. Desde ya muchos peruanos fanáticos o no se encuentran a la expectativa de lo que será un posible pase a cuartos de final. 

Sin lugar a dudas, este domingo el Perú tendrá una cita importante en los octavos de final donde Juan Pablo Varillas dará su mejor esfuerzo para seguir avanzando en los cuadros de Roland Garros 2023. ¡Animémoslo desde nos encontremos. Vamos Perú!