RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
¡Nueva victoria para Juanpi!

¡Imparable! Roland Garros 2023: Juan Pablo Varillas derrota a Hubert Hurkacz y pasa a octavos de final

¡Vamos por más! Juan Pablo Varillas se medirá en octavos de final contra el tenista serbio, Novak Djokovic tras vencer al polaco Hubert Hurkacz en tercera ronda de Roland Garros 2023.

Juan Pablo Varillas pasa a octavos de final.
Juan Pablo Varillas pasa a octavos de final. (Andina)

02/06/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 03/06/2023

¡Lo hizo otra vez! Nuestra primera raqueta, Juan Pablo Varillas (94 ATP) se impuso nuevamente en Roland Garros 2023, esta vez tras un duro partido frente a su contrincante el tenista polaco Hubert Hurkacz (14 ATP). Un partido que generó incertidumbre por momentos, pero que finalmente llevó al Perú a octavos de final en el deporte de la raqueta. 

Camino duro de roer 

Ante un primer set desolador (3-6), 'Juanpi' no se tiró para atrás y en el siguiente, remontó (6-3). En este duelo de raquetas, ninguno de los dos tenistas quiso dejar que el otro ganase en el tercer set. 

Ambos superaron el marcador de 6 y se fueron a pelear punto por punto hasta obtener una diferencia de 3 de uno sobre el otro. En el cuarto set, nuestra raqueta nacional fue vencido por el polaco Hurkacz (4-6). Esto le serviría de impulso para seguir luchando en el encuentro y llevarlo a un quinto set. 

Victoria para Varillas 

En el último y definitivo encuentro, Juan Pablo Varillas, hizo posible todo su potencial y magia sobre el terreno de arcilla, haciendo retumbar al estadio con toda la algarabía que desborda este grandioso deporte. 

Los marcadores que finalmente llevarán al Perú a avanzar a octavos de final quedó así: 3-6, 6-3, 7-6 (3), 4-6 y 6-2. 

Tras esta descomunal victoria, 'Juanpi' se verá en un incomparable duelo frente a uno de los tenistas del "Big 3", Novack Djockovic (3 ATP). 

Palabras de Varillas 

El jugador peruano de tenis de veintisiete años, no dudó en agradecer el apoyo del público recibido durante su presentación en el Roland Garros.

"Fue un ambiente mágico, tanta gente la verdad que lo disfruté mucho, di todo en la cancha y al final me dio el partido", empezó diciendo a la reportera que lo entrevistaba.

Asimismo, dio a conocer su estrategia para vencer a su rival en este encuentro, que al principio los resultados fueron en su contra, pero poco a poco encontró el camino para hacerse vencedor y llegar a los octavos de final de este importante torneo del tenis mundial. 

"Fue un partido sumamente intenso, (su rival) saca muy fuerte y hay que hacerlo jugar todo el tiempo, también venía de dos batallas larguísimas de 5 sets, hacerlo jugar todo el tiempo lo cansaba físicamente (...) tratar de jugar puntos largos y cuando tuve las chances las aproveché y gané bastante bien el último set", declaró en exclusiva para Espn Tenis. 

Djokovic

El tenista serbio Novak Djokovic o conocido también como "Nole" es actualmente el número 3 del mundo. También es considerado como una pieza clave en el "Big 3". 

Esta denominación se refiere a "los tres grandes" del deporte del tenis: el suizo, Roger Federer; el español, Rafael Nadal; y él mismo. 

Ante el retiro del considerado "el mejor tenista de todos los tiempos", Roger Federer; el anuncio de cese de Nadal; Djokovic, sería la única esperanza de ese grupo muy querido por el público. 

Ahora bien, Djokovic viene de vencer, el día de hoy, al tenista español Davidovich Fokina (34 ATP): 7(7)-6(4), 7(7)-6(5), 6-2. El partido disputado entre ambos fue parejo y en solo tres sets. 

Este domingo 4 de junio, el Perú tiene un compromiso importante con el deporte de la raqueta,  ya que nuestro representante nacional, Juan Pablo Varillas, se medirá en octavos de final frente al tercer mejor tenista del mundo, Novack Djockovic, en el torneo de polvo de ladrillo, Roland Garros 2023. Esto tras vencer a Hubert Hurkacz en tercera ronda.