RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Eliminatorias 2026

Juan Reynoso sobre capitanía en la Selección Peruana: "El escudo esta por arriba de cualquiera nombre"

El director técnico de la Selección Peruana, Juan Reynoso, se refirió sobre quien será el encargado de portar la capitanía de la 'Bicolor'.

Juan Reynoso, entrenador de la Selección Peruana.
Juan Reynoso, entrenador de la Selección Peruana. (Todo Sport)

19/06/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 19/06/2023

El entrenador de la Selección Peruana, Juan Reynoso, declaró en conferencia de prensa y se refirió sobre la duda que se plantearon diversos hinchas sobre quien será el encargado de portar la capitanía y la número 9, previo al partido contra Japón, mañana a las 4:55 a. m. (hora peruana), en el Estadio Panasonic Suita. 

Último amistoso 

El director técnico de la 'Bicolor' indicó que el encuentro ante el conjunto asiático será vital para continuar amolando un plantel y llegar con la menor cantidad de dudas al inicio de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026, en setiembre.

Asimismo, el 'Cabezón' aseguró que los nipones, quienes disputaron el último Mundial de Qatar, son un rival imponente que buscará hacerse fuerte siendo local. 

"Necesitamos darle herramientas a los chicos que nos ayudarán a sacarnos de apuros en determinadas situaciones durante las Eliminatorias. Solo tenemos 90 minutos más para hacerlo. Lo hemos intentado en anteriores fechas FIFA, algunas nos salieron y algunas no. Mucho tiene que ver el rival. Japón es importante e imponente, que se hace fuerte jugando en casa. Trataremos de ir con la menor cantidad de dudas posibles de cara a setiembre, que es lo más importante", agregó.

¿Quién será el delantero?

Por otra parte, Reynoso resaltó el esfuerzo que realiza Gianluca Lapadula para estar junto a la selección, tras disputar los play-offs y ascender con el Cagliari a la Serie A italiana. No obstante, no precisó si el 'Bambino' reemplazará a Paolo Guerrero en la delantera. 

"Llega bien, llega muy motivado, con ganas de seguir colaborando. Hay que agradecer y felicitar lo bien que se siente en la selección, después del desgaste físico y mental que ha tenido en las últimas semanas. Él ha querido estar, tras un viaje largo, con diferencia horaria, ha venido solo por estos 90 minutos y será un gran aporte", sostuvo el DT de 53 años.

De igual forma, el DT manifestó que aprecia que el tema del uso de la capitanía no sea un tema de conflicto en la selección nacional y destacó que los jugadores priorizaran el bien de la 'Bicolor'.  

"El escudo esta por arriba de cualquiera nombre, de cualquier ego. Como director técnico me emociona y después me enorgullece y super agradecido, pues podría pasar en alguna selección que sea motivo de conflicto y acá lo han resuelto de una forma natural intentando ser empáticos y poniendo por arriba de todo a la selección", agregó.

Primeros partidos 

En ese sentido, la 'Blanquirroja' comenzará su camino frente a Paraguay de visita en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, para luego recibir a Brasil en el Nacional de Lima.

De esta manera, la Selección Peruana buscará iniciar de la mejor forma la era de Juan Reynoso en las Eliminatorias 2026. Además, el 'Cabezón' se pronunció sobre la polémica que causó en los hinchas, el uso de la capitanía