RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Orgullo peruano

Juegos Panamericanos Santiago 2023: Conoce a los 7 peruanos que ganaron una medalla de oro

Los representantes del Perú han conseguido al menos 22 medallas en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Siete de estas preseas fueron de oro.

7 peruanos que ganaron una medalla de oro en Juegos Panamericanos.
7 peruanos que ganaron una medalla de oro en Juegos Panamericanos. (Composición Exitosa)

31/10/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 31/10/2023

El desempeño del Perú en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 viene siendo elogiado por distintos especialistas, quienes resaltan el esfuerzos de los peruanos galardonados. De las 22 medallas que se han obtenido hasta el momento, al menos 7 son de oro, cada una de ellas con una historia distinta por contar. 

La delegación de representantes de nuestra nación está compuesta por 216 deportistas que llevan en alto el nombre del Perú mientras se encuentran en la nación sureña de Chile. Además de las preseas dorados, el grupo ha obtenido 2 medallas de plata y 13 de bronce. 

Cristhian Pacheco

El primero en llevarse una medalla dorada fue Cristhian Pacheco, un luchador innato con un corazón aguerrido. El atleta nacido en Huancayo se convirtió en bicampeón Panamericano es el segundo maratonista de América que logra preseas de oro en dos ediciones consecutivas del certamen. 

Como se recuerda, él triunfó en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Ahora, el atleta busca hacer historia en los Juegos Olímpicos París 2024. 

Hugo Ruiz Calle

Una segunda medalla de oro para el Perú fue obtenida por el ciclista Hugo Ruiz Calle. El ciclista peruano se posicionó en lo más alto del podio tras obtener 125 puntos en la competencia. 

El deportista nacido en Piura tiene actualmente 30 años y asegura que aún puede lograr más títulos. El ciclismo nacional solo contaba con preseas de bronce en los Juegos Panamericanos en la edición de Buenos Aires 1951.

Kimberly García

La tercera en llevarse esta presea fue Kimberly García. La atleta natural de Huancayo llegó a la importante prueba como una de las favoritas a alcanzar el primer lugar en el podio luego de una marcha atlética de 20 kilómetros.

La deportista ya se encuentra clasificada a los Juegos Olímpicos París 2024 y buscará su segunda presea en Chile el próximo sábado 4 de noviembre.

Piccolo Clemente

Benoit Piccolo Clemente fue el deportista que se llevó la tercera medalla de oro para el Perú. Sus habilidades fueron demostradas una vez más en la playa Punta de Lobos de Pichilemu, situada a 200 kilómetros de Santiago. 

"Mi carrera ha sido buena y espero con ansias la confirmación para los Juegos Olímpicos de París 2024, donde espero tener una medalla. Soy muy competitivo y seguiré en esto sin importar mis años", dijo.

Mafer Reyes

La siguiente en llevarse la medalla de oro a casa fue María Fernanda Reyes. La fémina se coronó como campeona en longboard femenina en Santiago 2023, lo que le permitió superar la medalla de plata que consiguió en los Juegos Lima 2019. 

Luca Messina

De 27 años de edad, Lucca Mesinas disfrutó de su victoria en la modalidad shortboard con 13,16 puntos que le permitió revalidar  su oro.

"Vi la competencia de Christian Pacheco y que fue bicampeón panamericano y eso me motivó muchísimo para yo también lograrlo", aseguró Mesinas. 

Luz Rojas

La última medalla de oro fue obtenida por Luz Mery Rojas, quien se proclamó campeona de los 10 mil metros en el Estadio Nacional de Santiago con un registro de 33 minutos, 12 segundos y 99 centésimas.

Esto es un poco de los 7 deportistas que consiguieron una medalla de oro en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.