RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Jugarán este fin de semana ante Al Hilal

¡La 'Culebra' ya tiene rival! Real Madrid venció 4-1 a Al-Ahly y disputará la final del Mundial de Clubes

'Merengues' podrían obtener su quinto título frente al Al Hilal de André Carrillo este sábado a las 2 p. m.

Real Madrid vs Al-Ahly
Real Madrid vs Al Ahly (FIFA)

08/02/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 08/02/2023

¡No hubo sorpresas! Real Madrid venció 4-1 a Al-Ahly de Egipto por las semifinales del Mundial de Clubes de la FIFA en Marruecos y accedió a la disputa por el título este fin de semana frente Al Hilal de Arabia Saudita

Los 'Merengues' hicieron respetar su condición de favorito; sin embargo, sufrieron más de la cuenta en varios pasajes del encuentro; puesto que el portero ucraniano, Andriy Lunin resistió en más de una ocasión los embates del campeón de la Confederación de África.

Es así que, tras un duelo de ida y vueltas, el extremo brasileño, Vinicius Jr. tras una gran jugada individual al aludir a los defensas egipcios, adelantó a los 'Blancos' con una exquisita definición bajo los tres palos de Mohamed El-Shenawy a los 42'. 

Terminado los primeros 45', el conjunto de Carlo Ancelotti se retiro del campo con mayor tranquilidad y, ni bien arrancada la parte complementaria, un ataque letal de los 'Merengues' derivó en el segundo tanto del cotejo por parte del uruguayo, Federico 'Pajarito' Valverde a los 46', luego de un potente remate dentro del área.

Sin embargo, a los 63', el mediocampista francés, Eduardo Camavinga, quien hoy fungió de lateral izquierdo, provocó un penal que fue convertido por Ali Maâloul a los 65', que dio esperanzas a las 'Águilas' para remontar el marcador ante los reyes de Europa. 

Nuevamente un tiro desde los doce pasos, pero esta vez para los 'Vikingos', fue atajado al capitán, Luka Modríc por El-Shenawy a los 86' y puso suspenso a la definición en los últimos minutos. 

Después de que el árbitro añadiera 8' de compensación, los comandados por 'Carletto' aprovecharon la desesperación rival y a los 92', Rodrygo puso el tercero y el juvenil Sergio Arribas el cuarto a los 98', sentenciando su acceso a la lucha por el trofeo. 

Este sábado, a las 2 p. m., Real Madrid enfrentará a Al Hilal del y seleccionado nacional, André Carrillo por la final del Mundial de Clubes. Carrillo podría ser el quinto peruano en conseguirlo.