RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

La Liga de Holanda anunció su final sin proclamar campeón

Debido a las medidas para combatir el coronavirus, el torneo dio por finalizado cuando faltaban fechas por disputarse. Tapia, Peña y Araujo son perjudicados.

25/04/2020 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Malas noticias para los peruanos Renato Tapia, Sergio Peña y Miguel Araujo. La Eridivisie, Primera División de Holanda, decidió dar fin a su torneo sin proclamar campeón ni equipos descendidos a Segunda.

“Desafortunadamente, tras las recientes medidas adoptadas por el Gobierno a causa del coronavirus, se ha vuelto imposible completar la temporada 2019/2020 de competiciones de fútbol profesional”, publicó ayer el portal del campeonato.

Añade que, más allá de que muchos se sentirán decepcionados por esta medida, siempre se priorizó la salud de todas las personas vinculadas al fútbol.

En Holanda se prohibió la realización de cualquier espectáculo deportivo o de otra índole hasta setiembre. Hasta antes de la paralización, el histórico Ajax era líder de la liga, mientras que Den Haag y RKC Waalwijk ocupaban los dos últimos lugares, pero no perderán la categoría. Ojo que tampoco subirá nadie.

Los peruanos

Esta situación causada por la pandemia, dejó a los peruanos en distinta situación. El Feyenoord deTapia se ubicó en el tercer puesto, con 50 puntos, por lo que está clasificado para participar en la Europa League.

El Cabezón' jugó 15 partidos esta temporada, siete de ellos como titular. El Emmen, club en el que juegan Peña y Araujo, ocupó el lugar número 12 con apenas 30 unidades. El volante sumó 23 partidos, en los que convirtió cuatro goles y dio tres asistencias.

La 'Fiera', porsu parte, fue titular en 12 anotaciones y marcó un tanto. Así llegó a su final la liga.