RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Las Eliminatorias, un dolor de cabeza para River: Gallardo tendrá que utilizar una defensa inédita

El Muñeco deberá armar un verdadero rompecabezas para definir la última línea en los duelos ante Sarmiento e Independiente.

24/08/2021 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Tras ser eliminado en la Copa Argentina y en la Copa Libertadores la prioridad absoluta en River Plate pasó a ser la Liga Profesional. Tras siete jornadas, el Millonario posee 11 unidades (tres victorias, dos empates y dos derrotas), cuatro menos que el líder Independiente (hoy visita a Atlético Tucumán, en el inicio de la Fecha 8).

Si bien el próximo compromiso de los de Núñez será este jueves, desde las 21, ante Aldosivi (13 puntos) en el Monumental, Napoleón le hace honor a su apodo y en su cabeza ya empieza a rondar la idea de cómo resolver la gran cantidad de bajas que tendrá entre lesionados y convocados a las diversas selecciones sudamericanas.

También te puede interesar: La explicación que dio Lionel Messi sobre su elección del número 30 en el PSG

De cara a los duelos contra Sarmiento (lunes 30 de agosto, en el Eva Perón de Junín) e Independiente (el fin de semana del 5 de septiembre, en el Monumental), el director técnico no tendrá a disposición a Robert Rojas y Héctor David Martínez (Paraguay), Paulo Díaz (Chile), Nicolás De La Cruz (Uruguay) y Franco Armani , Julián Álvarezy (Argentina). Pese al pedido de modificar la fecha de estos duelos, todo hace indicar que la LPF lo rechazará.

El principal problema lo tendrá en la defensa, porque además de las bajas de Rojas, MarTínez y Díaz hay que sumarle las lesiones de Javier Pinola (fractura en el extremo distal del cúbito derecho, Jonathan Maidana(desgarro en el recto izquierdo) y Fabrizio Angileri (desgarro en isquiotibial izquierdo).

De esta manera, Gallardo, de los futbolistas que habitualmente son convocados, sólo tendría a disposición a los laterales Milton Casco y Alex Vigo. Por consiguiente, deberá apostar por juveniles o retrasar algunos metros a algún mediocampista central para conformar la zaga.

Una opción es la de Tomás Lecanda (19 años), quien tuvo su bautismo en la Copa Libertadores cuando un brote de coronavirus diezmó al plantel. Disputó los 90 minutos en el épico triunfo ante Independiente Santa Fe y 45 (lo hizo como lateral derecho) en la derrota 3-1 contra Fluminense. Otra variantes es la de Felipe Peña Biafiore (20 años), quien actualmente se desempeña como volante pero buena parte de las inferiores las hizo como defensor. El joven también disputó desde el inicio los choques ante los colombianos y los brasileños en la máximo competición continental.

También te puede interesar: Sin Messi ni Neymar, PSG intentará sostener su invicto en la Ligue 1 como visitante de Brest

Tampoco hay que descartar que el Muñeco le dé la chance a otros jóvenes que se vienen destacando en la reserva (el DT ayer dijo presente en la goleada por 3 a 0 ante Aldosivi). Esos nombres son los de Román Suárez, quien con 20 años ya disputó 10 juegos en la divisional, con un gol y una asistencia y el de Lucas Monzón, un zurdo de 18 años. En el triunfo contra el Tiburón fueron titulares Lecanda y Suárez.

En caso de inclinarse por alguien con mayor experiencia, el entrenador deberá retrasar a alguno de sus mediocampistas centrales. En esta variante Bruno Zuculini o Enzo Pérez asoman como variantes.

ELECCIONES EN RIVER:

Durante la última Asamblea de River también quedó definida la Junta Electoral de cara a los comicios de nuevas autoridades pactados para diciembre de este año. Con 112 votos positivos y 3 negativos, se escogió a Stefano DI Carlo (actual vicepresidente de la institución) como presidente. Los otros seis miembros titulares saldrán de 4 por el oficialismo, 1 por la minoría de Antonio Caselli y 1 por la minoría de Carlos Trillo.

La asamblea también aprobó el presupuesto con 82 votos positivos y 33 negativos.

UN CASO POSITIVO DE CORONAVIRUS:

El club informó que durante los testeos realizados esta mañana, la Dra. Sandra Rossi dio positivo de Covid-19. El resto de los hisopados a los integrantes del plantel y cuerpo técnico arrojaron resultado negativo.

FUENTE: AFP