RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Liga 1: Alianza Lima ganó y ahora es único líder de la Fase 2

Gracias a un gol del 'Pirata' Barcos, los blanquiazules vencieron por 1 a 0 a Municipal y llegaron a las 14 unidades. Ahora enfrentarán a Universitario este miércoles.

Alianza-lider-Exitosa
Alianza lider Exitosa

14/08/2021 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Alianza Lima consiguió un nuevo triunfo al vencer por 1 a 0 a Deportivo Municipal con un gol de Hernán Barcos, y con ello se convirtió en único líder de la Fase 2 de la Liga 1.

Sin embargo, fue el equipo de la franja el que tuvo las mejores ocasiones en el inicio. A los 10', el paraguayo Roberto Ovelar ejecutó un tiro libre y estrelló la pelota en un palo. Con Erinson Ramírez en gran nivel, 'Muni' dominó el partido durante el primer tiempo, pero igual generó pocas chances para anotar.

También puedes leer: Burlamaqui: Joven peruano debuta hoy en el Valencia por la Liga de España

Fue en el complemento cuando Alianza mejoró y mostró más dinámica. Así, llegó el gol del 'Pirata' Barcos. A los 66', los blanquiazules armaron un gran contragolpe. Mora desbordó por derecha y asistió Concha, quien llegó solo por el medio. El volante envió un gran pase al área para Barcos. Y el delantero demostró su sapiencia con un fino toque para el 1 a 0.

Tras el gol, Alianza jugó con más calma y no pasó problemas. En Municipal debutó el delantero argentino Alexis Rodríguez. Cerca del final, Ovelar sacó un derechazo que no fue el empate por una excelente atajada de Campos.

También puedes leer: Selección Peruana ascendió en el ranking FIFA tras buen desempeño en Copa América

Así, Alianza es el nuevo líder de la Fase 2 de la Liga 1. Los grones sumaron 14 puntos y están en la cima. En la próxima fecha, los blanquiazules jugarán el clásico ante Universitario, el miércoles, en el Nacional.