RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Orgullo nacional

¡Llegó el campeón! Jesús Pinedo vuelve a Perú y envía mensaje a Dina Boluarte tras ganar título mundial PFL

Jesús Pinedo, campeón mundial de peso pluma PFL, indicó que su título va dedicado para todos los peruanos y agradeció a las personas que lo recibieron en el aeropuerto.

Jesús Pinedo llego a Perú.
Jesús Pinedo llego a Perú. (Composición Exitosa)

01/12/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 01/12/2023

El campeón mundial de peso pluma PFL, Jesús Pinedo, volvió al Perú tras ganar el título de la categoría en Washington, Estados Unidos, y aprovechó para mandar un mensaje a la presidenta Dina Boluarte ante el multitudinario recibimiento que tuvo en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

La llegada del luchador tuvo lugar en la noche de este jueves 30 noviembre, luego hacerse del mencionado campeonato tras vencer al brasileño Gabriel Braga. Allí, nuestro compatriota manifestó que espera que el Gobierno reconozca la labor de los deportistas peruanos que buscan dejar en alto el nombre de nuestro país.

"Es el trabajo y mucha dedicación mío y de mi equipo de trabajo. Estamos entrenando no solo este año, sino desde muchos años atrás. Espero que el Estado y la presidenta Dina Boluarte sepa reconocer todo el trabajo que venimos haciendo y los logros que venimos trayendo al país", declaró en imágenes de Directv Sports.

Un gran recibimiento

Con la bandera del Perú y su título mundial peso de peso pluma PFL, Jesús Pinedo aterrizó en el Perú y fue recibido por una gran cantidad de personas que llegó hasta el aeropuerto Jorge Chávez para reconocer el campeonato obtenido.

Entre autógrafos, fotos y palabras de aliento, el luchador nacional se vio sorprendido por las muestras de cariño e indicó que este nuevo logro en su carrera va dedicado para toda la población peruana.

"Desde un principio sabíamos que íbamos a ganar. Muchas gracias a la gente por el cariño y por el apoyo. Este triunfo va dedicado para todos los peruanos, mi profesor, mi familia. Este título no es solo mío, es de todo el país", agregó.

La pelea por el título

Como se recuerda, el luchador de peso pluma, Jesús Pinedo, se coronó campeón mundial peso pluma de la Professional Fighters League (PFL) el pasado 24 de noviembre en Washington, en Estados Unidos.

Allí, el deportista peruano venció en tres rondas al brasileño Gabriel Braga, tras dejarlo fuera de combate con un knock out en la cabeza. Y es que, desde su ingreso a la jaula, nuestro compatriota salió determinado con hacerse del mencionado cinturón y lo demostró hasta que el réferi lo reconoció como el ganador del combate.

De esta manera, el luchador Jesús Pinedo vuelve al Perú con el campeonato mundial peso pluma de PFL tras la hazaña conseguida en suelo norteamericano y, con un gran recimibimiento, dedicó unas palabras a la presidenta Dina Boluarte.