RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Lokomotiv pedirá indemnización a la FIFA por lesión de Farfán

'Jeffry' estaría sin jugar por los próximos cinco meses, y se perdería los partidos de liga, de Supercopa de Rusia y la Champions League.

Jefferson-Farfán
Jefferson Farfán

04/07/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Mientras Jefferson Farfán se alista para pasar por el quirófano en España debido a una lesión en la Copa América - sufrió el desprendimiento del cartílago en la rodilla izquierda - la dirigencia del Lokomotiv de Moscú tendría planeado pedir una indemnización a la FIFA al ser afectado con la ausencia de su goleador.

El equipo ruso se respaldaría en el reglamento del máximo ente del balompié, cuyo programa de protección de clubes indica que se pagará al club basándose en el salario fijo anual del futbolista siempre, y cuando el jugador esté participando con su selección en fechas programadas por FIFA y que den lugar a más de 28 días consecutivos de incapacidad total temporal.

En el caso de 'Jeffry', estaría sin jugar por los próximos cinco meses, y se perdería los partidos de liga, de Supercopa de Rusia y la Champions League. Es así que FIFA deberá abonar el sueldo del peruano al club durante el tiempo que esté lesionado. Eso sí, el tope máximo que abona es de siete millones y medio de euros por futbolista.

Cabe recordar que Farfán se lesionó después de la abultada victoria de Brasil sobre la blanquirroja por 5-0, en el último partido de Perú en el Grupo A.