RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Los Chankas niegan estar involucrados en amaño de partidos: "Enviaremos una carta notarial a Chappell"

Dirigente de Los Chankas, Darío Peralta, informó en exclusiva para Exitosa Deportes, que tomará medidas contra el exárbitro FIFA, Fernando Chappell, tras acusaciones sobre supuesto amaño de partidos.

Los Chankas niegan estar involucrados en amaño de partidos
Los Chankas niegan estar involucrados en amaño de partidos (Composición Exitosa)

21/03/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 21/03/2024

En entrevista con Exitosa, el dirigente de Los Chankas, Darío Peralta, informó que enviarán una carta notarial al exárbitro FIFA, Fernando Chapell, quien señaló que Los Chankas estarían involucrados en un presunto amaño de partidos

Empezó lamentando lo dicho por el juez ya retirado, sintiendo que lo hizo con la intención de dañar la imagen de las entidades mencionadas en sus acusaciones. Negó rotundamente lo mencionado en entrevistas sobre su institución. 

 

"Es lamentable que el Sr. Chappell este dañando la honra y la imagen de muchas personas en el fútbol peruano, y también ha involucrado a Los Chankas. Más aún sabiendo y conociendo que está en Estados Unidos. Cada uno en su tema. En el caso específico del club, niego categóricamente que el Club Deportivo Los Chankas este involucrado en este tipo de aseveraciones.

Anunció que realizarán los procesos legales correspondientes para que el exárbitro se rectifique por las declaraciones realizadas en contra de la entidad, o que en todo caso, si es que realmente dice la verdad, que suelte las pruebas lo antes posible.

"Yo no entiendo donde nos han ayudado los árbitros, la verdad como club vamos a hacer llegar una carta notarial al señor Chappell para que rectifique, porque caso contrario, que nos haga llegar los nombres de los árbitros que estarían trabajando con el alcalde"

Víctor Hugo Carrillo y los árbitros

Con respecto a la acusación sobre que el juez Carrillo trabaje para el dueño del club, al igual que otros árbitros, el dirigente dio el dato que desde hace 8 años, la mujer de Víctor Hugo trabaja para la Municipalidad de Villa El Salvador, y que no deberían vincular por cosas que no tienen sentidos. 

"La esposa del Sr. Carrillo, trabaja desde hace 8 años en la Municipalidad de Villa El Salvador, hay muchas personas relacionadas al fútbol que trabajan en las distintas instituciones. No es un delito, simplemente para ellos por vincularlos ya tienen un tipo de relación", 

Habló sobre la profesionalidad de los jueces encargados de supervisar los encuentros, en donde recalcó en en la estadía del club en la Liga 2, hubieron varias actuaciones arbitrales que no los dejaron satisfechos.

Yo pienso que los señores árbitros son tan profesionales como cualquiera. No entiendo como a nosotros nos involucran. En muchos partidos de la Liga 2 no hemos estado de acuerdo o conformes con los señores árbitros", 

Pruebas sobre amaños de partidos 

Con respecto a la polémica que sucedió en las últimas semanas, el dirigente anunció que las investigaciones están avanzando al ritmo esperado, pero que no pueden apurar los resultados.

"Este es un proceso, no se solucionará de la noche a la mañana. En el momento adecuado mostraremos las pruebas necesarias, déjenos investigar.

Por último, Peralta anunció que están confiando en su instinto, así como cuando sucedió el caso similar el año pasado, donde tuvieron que sancionar a integrantes del plantel que apostaban sobre resultados del club.

En los partidos que nosotros tuvios ciertas sospechas, tampoco hubo alertas, solo las dudas sobre nosotros como dirigentes teníamos sobre ciertos jugadores, y finalmente hicimos la investigación y encontramos a los jugadores",

De esta manera, el dirigente de Los Chankas, Darío Peralta informó que enviarán carta notarial al exárbitro FIFA, Fernando Chappell, debido a las acusaciones en contra del club sobre amaño de partidos.