RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Marcha atlética tuvo una jornada negativa

Yoci Caballero fue nuestra compatriota mejor ubicada en los 50 km.

marcha
marcha

12/08/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

La marcha atlética de 50 km fue la disciplina que abrió el último día de competición de los Juegos Panamericanos Lima 2019, aunque a los peruanos no les fue como se esperaba, pues no pudieron ocupar ningún lugar en el podio.

Los representantes nacionales fueron Yoci Caballero y Evelyn Inga, en la rama femenina, y Luis Henry Campos, en la masculina, siendo el punto de llegada y partida el ovalo de Miraflores.

Caballero fue nuestra compatriota mejor ubicada, al lograr el sétimo lugar tras cronometrar 4h 31m 33s y batir su mejor marca personal por casi cuatro minutos.

Por su parte, Inga acabó octava con un tiempo de 4h 36m 36s, mientras que la ganadora fue la ecuatoriana Johana Ordoñez (4h 11m 12s).

En varones, Campos tuvo buen desempeño hasta los últimos kilómetros, pero tuvo que abandonar la competición a los 35 km por una descompensación y requirió de atención médica, justo cuando se ubicaba en la cuarta casilla. Incluso, el atleta se retiró en silla de ruedas.

Debido a esto, Campos fue descalificado, por lo que la presea dorada se la quedó el ecuatoriano Claudio Villanueva (3h 50m 01s).