RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Motocross: Orgullo del Perú

Con solo 7 años, Shane Chía ganó el torneo de motocross Winter AMA, junto a Vasko Durand. Su hermano Ian también subió al podio.

dmo
dmo

14/02/2020 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Los pilotos peruanos de motocross, Shane Chía y Vasko Durand, dejaron en alto el nombre de nuestro país al ganar sus respectivas categorías en el torneo Winter AMA que se realizó en Florida, Estados Unidos.

El triunfo más destacado lo obtuvo el pequeño Shane, quien, con solo siete años, se alzó con el título de la 50 cc Stock, tras superar los circuitos de Diamond Park, Dade City MX, Spyder MX, Gatorback, Waldo MX y Orlando MX. Ahí subió de posiciones rápidamente, gracias al entrenamiento e indicaciones de su hermano Ian, quien acabó segundo en la 250 PRO y tercero en la Plus 25.

Pero este no fue el único logro de Shane, quien también quedó en tercer lugar en la 65 cc Stock, pese a enfrentar a chicos de ocho y nueve años.

Por su parte, Vasko Durand, de 12 años, se hizo de los campeonatos de la 65 cc y de la 85 cc. Demostró el por qué es el mejor de la categoría en Latinoamérica.

El equipo nacional volverá a competir este fin de semana, cuando corra el Supercross en el Estadio de Tampa, Florida. Luego, el próximo sábado 22 de febrero, irá a Gainesville en busca de la clasificación al Loretta Lynn's, el campeonato amateur más grande del mundo. La final será en Tennessee, en agosto.