RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

¡Necesitan ganar! Universitario hoy mide fuerzas ante Palmeiras por la Copa Libertadores

Universitario se despide de la Libertadores y buscará un triunfo hoy ante Palmeiras en Brasil para lograr clasificar a la Copa Sudamericana.

Universitario-Palmeiras
Universitario Palmeiras

27/05/2021 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Aunque la tarea es complicada, Universitario buscará esta tarde en Brasil dar la sorpresa y derrotar a Palmeiras, en el último partido de los cremas en el Grupo A de la Copa Libertadores. Este choque se juega en el Allianz Parque de Brasil desde las 5:00 p.m. (hora peruana).

Luego de vencer 3-2 a Independiente del Valle, la escuadra crema quedó con la posibilidad de clasificar a la Copa Sudamericana 2021, ya que igualó en puntaje con los ecuatorianos. Ambos tienen 4 unidades, sin embargo, Independiente ocupa el tercer lugar por mejor diferencia de goles, figuran con -3 en la tabla y la 'U' registran -7.

También puedes leer: Edison Flores es la primera baja de la Selección Peruana para la Copa América

Como Palmeiras ya está clasificado a la siguiente ronda de la Libertadores, el técnico Abel Ferreira alineará a sus mejores hombres disponibles. El portugués buscará que su equipo vuelva a la senda del triunfo, luego de perder la final de la Copa Paulista el domingo ante Sao Paulo por 2-0.

Si la 'U' gana, debe esperar que Independiente pierda o empate ante Defensa y Justicia en Argentina. De lo contrario, es muy probable que los dirigidos por Ángel Comizzo queden afuera de la Copa Sudamericana si lo superan en diferencia de goles.

También puedes leer: Pablo Bengoechea, exentrenador de Alianza Lima, visitó Matute: “Abrazo grande a su gente”

Si los merengues igualan en el estadio Allianz Parque, solo les servirá que Independiente del Valle pierda ante el 'Halcón'. En el caso de perder, estaría prácticamente eliminado, a menos que los ecuatorianos pierdan por un marcador abultado y Universitario podría superarlo en diferencia de goles. El plantel crema entrenó ayer por la tarde en CT da Barra Funda, propiedad del club Sao Paulo, ubicado en el centro de la ciudad.