RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Nicolás Fuchs acabó noveno la segunda etapa del Rally Dakar

Se ubica undécimo en la general de la categoría autos.

Nicolas-Fuchs
Nicolas Fuchs

09/01/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Por segundo día consecutivo, Nicolás Fuchs brilló con luz propia y peleó codo a codo con los mejores pilotos off road del mundo. El peruano cumplió una gran faena en la segunda etapa del Rally Dakar, entre Pisco y San Juan de Marcona y acabó en el puesto nueve con un tiempo de 3 horas 31 minutos 54 segundos, es decir a solo cinco minutos del ganador de la etapa, la gran figura del automovilismo mundial, Sebastian Loeb.

Si bien es cierto 'Nico' proviene del rally y tiene mucha experiencia recorriendo en el Peú gracias a los Caminos del Inca y otras pruebas, en esta ocasión viene demostrando que también es un as manejando sobre dunas y extensos terrenos del desierto.

Con esto actuación, Fuchs -junto a su navegante el argentino Fernando Mussano- ha trepado hasta la undécima posición de la general con un acumulado de 4h40m9s, que lo deja a solo 7 minutos 24 segundos del sudafricano Giniel De Villiers, líder de la categoría.

“Hoy ya hemos podido sentir la dureza del Dakar en nuestro país, han sido muchos kilómetros de recorrido pero felizmente hemos podido hacer una buena actuación y mantener el ritmo. Esto apenas comienza, por eso debemos tener cabeza fría e ir paso a paso”, dijo el piloto nacional.

El Rally Dakar 2019 seguirá su rumbo este miércoles con la tercera etapa de la carrera que irá desde San Juan de Marcona hasta Arequipa. Un total de 798 kilómetros donde 331 serán contra el reloj y que marcarán un nuevo filtro en la carrera al pasar por las dunas de Acarí.

Temas relacionados DEPORTES Nicolás Fuchs Rally Dakar.