RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Nicolás Fuchs, César Pardo y Carlo Vellutino, son algunos de los peruanos que destacaron en la primera etapa del Rally Dakar

Hoy parten de Pisco a San Juan de Marcona.

DAKAR-1
DAKAR 1

08/01/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Cumpliendo con las expectativas trazadas meses atrás, Nicolás Fuchs acabó sin contratiempos la primera etapa del Rally Dakar ubicándose en el puesto 15 de la categoría autos, con lo cual se convirtió en el piloto peruano de mejor desempeño en el inicio de la carrera.

Por su parte, César Pardo fue el mejor peruano de la categoría motos. Pardo -debutante en el Dakar-, viene participando gracias a la wild car (invitación) que recibió tras su buena actuación en el pasado Desafío Inca.

Carlo Vellutino fue el segundo peruano al acabar la primera etapa en la posición 57 y mantiene vivas sus esperanzas de acabar entre los 50 primeros de la categoría motos. Oswaldo Burga finalizó la etapa en la posición 58, mientras que el arequipeño Sebastián Cavallero lo hizo en el puesto 91.

Por su parte, Gianna Velarde, primera mujer que participa en la categoría motos, finalizó en la posición 116.

LOS INTERNACIONALES

El qatarí Nasser Al-Attiyah venció en la etapa prólogo, seguido del español Carlos Sainz, vigente campeón de la carrera, quien terminó a escasa distancia del árabe.

Al-Attiyah y Sainz llegaron casi a la par a la meta de esta primera etapa del rally, que se disputó entre Lima y Pisco, con un recorrido de 311 kilómetros, de los que 84 estaban cronometrados.

En una meritoria tercera posición terminó el polaco Jakub 'Kuba' Przygonski a dos minutos de Al-Attiyah. Los franceses Stéphane Peterhansel y Cyril Despres, fueron séptimo y décimo, respectivamente.

En tanto, el español Joan Barreda ganó la primera etapa en motos, Mientras que en la categoría cuatrimotos el vencedor fue el argentino Nicolás Cavigliasso.

PAOLO GUERERO TAMBIÉN VIVE LA FIESTA DEL RALLY

Demostrando que también es amante del deporte de los fierros, el delantero peruano Paolo Guerrero estuvo en la localidad de Pisco en el punto donde finalizó la primera etapa del Rally Dakar. El 'Depredador' publicó en su cuenta de Instagram un video con la siguiente leyenda: “Alistando mi máquina para el Dakar 2019”.

Temas relacionados DEPORTES Rally Dakar.