RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

¡No se confía! Renato Tapia sobre Australia: “Es un rival muy físico y duro”

El seleccionado peruano también dijo que el duelo ante los 'Socceros' será “muy difícil”.

Renato-Tapia-Australia-Perú-exitosa-noticias
Renato Tapia Australia Perú exitosa noticias

08/06/2022 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

¡No se confía! La Selección Peruana ya sabe que enfrentará en un duelo único a Australia por un cupo al Mundial Qatar 2022. A solo días para el encuentro, Renato Tapia, uno de los referentes del equipo, analizó el rendimiento del cuadro oceánico tras eliminar a Emiratos Árabes.

También te puede interesar: Selección Peruana | Gareca sobre repechaje contra Australia: “Vamos a prepararnos con todo”

En conferencia de prensa, el jugador del Celta de Vigo afirmó que el cuadro australiano, además de caracterizarse por su juego duro, cuenta con buenos jugadores que deberán se contrarrestados por el mediocampo peruano.

Australia es un rival muy físico, muy duro y lo vimos ayer (martes). Con el transcurrir de los minutos a Emiratos le costó en lo físico. Sin embargo, Australia se mantuvo en pie con muy pocos cambios y muy bien. Tienen muy buenos jugadores, con muchas ganas. Iremos analizando con el tiempo de la mejor manera para contrarrestar sus armas”, indicó.

A pesar de los pronósticos y el antecedente de haber vencido 2-0 a los 'Socceros' en el Mundial de Rusia 2018, el 'Cabezón' dijo que el equipo no siente la presión de ir como favorito en el encuentro que se disputará el lunes 13 de junio.

También te puede interesar: Qatar 2022 | ¡Confirmado! Perú jugará ante Australia en el repechaje mundialista

“Creo que en todas las Eliminatorias no nos hemos sentido favoritos en ninguna fecha. Incluso jugando con los que hoy por hoy no están en el Mundial. Nunca nos hemos sentido favoritos en nada y creo que esa es una virtud nuestra”, manifestó.

En esa línea, el centrocampista reconoció que él y el resto del equipo están alistando el compromiso desde todos los aspectos. “Será un partido muy difícil, muy duro”, acotó.

Finalmente, Renato Tapia, quien fue reemplazado por Pedro Aquino en el amistoso con Nueva Zelanda, reveló que se siente mejor para llegar en óptimas condiciones al duelo ante los australianos.

Otras noticias en Exitosa: