RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Cerca de tocar el cielo

¡No logró la hazaña! Al Hilal perdió 3-5 frente al Real Madrid y se quedó con el segundo lugar del Mundial de Clubes

'La Culebra' no podrá unirse a la reducida lista de campeones del mundo que existe en el fútbol peruano.

André Carrillo en la final del mundial de clubes 2023
André Carrillo en la final del mundial de clubes 2023 (Infobae)

11/02/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 11/02/2023

¡Cerca de tocar el cielo! Al Hilal de André Carrillo perdió 3-5 frente al Real Madrid en la final del Mundial de Clubes 2023. El conjunto de Arabia Saudita no exhibió resistencia al poderío merengue y terminó con la segunda casilla del certamen. 

Lamentablemente, 'La Culebra' no podrá unirse a la reducida lista de campeones del mundo que existe en el fútbol peruano. Como se recuerda el último deportista en conseguir esta proeza fue Paolo Guerrero en el 2012, cuando jugaba por Corinthians de Brasil y derrotó al Chelsea de Inglaterra con un testarazo a los 68 minutos. 

Respecto al partido, se percibió a la escuadra de Carlo Ancelotti superior a la oncena asiática; puesto que se adelantaron a los 13' con la anotación de Vinicius Jr. Asimismo, el segundo tanto llegó cuatro minutos después, por lo que, 'Los Blancos' tomaron el control de la primera parte.

Pese al mazazo, el equipo entrenado por Ramón Díaz logró preocupar medianamente a la escuadra madrileña con el gol de Moussa Marega a los 26'. Sin embargo, la diferencia presupuestal quedó clara en la segunda mitad, cuando 'Los Vikingos' anotaron a los 54 y 58.  

En reacción a ello, Luciano Vietto marcó el segundo acierto de su equipo a los 79' tras aprovechar una desatención de la defensa española. Seguidamente, Vinicius terminó marcando a los 69' y Vietto diez minutos después, desde allí el marcador no volvió a modificarse. 

Pitado el final en el estadio Príncipe Moulay Abdellah, el equipo de Carrillo terminó mortificado por no conseguir la meta que se había trazado y creía conseguir luego de vencer al campeón de la Copa Libertadores 2022, Flamengo de Brasil.