RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
¡Otro tropiezo!

¡No puede avanzar! Juan Pablo Varillas eliminado en dobles del Río Open

Juan Pablo Varillas junto al alemán Yannick Hanfmann no clasificaron al cuadro principal del Río Open de dobles. El peruano fue eliminado por los brasileños Marcelo Zormann y Joao Fonseca.

Juan Pablo Varillas eliminado del Río Open duplas
Juan Pablo Varillas eliminado del Río Open duplas (Composición Exitosa)

18/02/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 18/02/2024

La raqueta peruana, Juan Pablo Varillas, no está pasando por su mejor momento desde que arrancó el 2024, y esta vez fue eliminado al cuadro principal del Río Open de dobles junto a su compañero, Yannick Hanfmann. Fueron batidos por la dupla local, Marcelo Zormann y Joao Fonseca.

Después de un enfrentamiento igualado en los dos primeros sets, ambas parejas se dividieron los parciales. Sin embargo, en el set decisivo, los brasileños tomaron la delantera rápidamente y ganaron por 6-3, 4-6 y 10-1

Con este resultado, Juan Pablo Varillas concluye su participación en el torneo de dobles del Río Open, centrándose ahora exclusivamente en su debut en singles. Sabiendo sus anteriores resultados, el peruano esta ansioso de buenos resultados, estando casi confirmado su salida del top 100 del ranking ATP.

El golpe más duro de los que ha recibido durante este 2024, se puede deducir que fueron las derrotas en la Copa Davis, donde el peruano no pudo lograr ni una victoria en los dos encuentros disputados.

Participación en Copa Davis

El desempeño del tenista en el torneo de naciones fue decepcionante, ya que tuvo la oportunidad de igualar el marcador global y asegurar la victoria para su equipo, pero no logró ganar ninguno de los dos partidos. Esto generó críticas hacia él, siendo el líder del equipo, lo acusaron de dejarle toda la responsabilidad a Ignacio Buse.

Por otro lado, Ignacio Buse logró una victoria histórica frente al mejor tenista chileno del momento, Nicolás Jarry, a pesar de la presión de jugar como visitante y los abucheos de la afición local. Sin embargo, no pudo superar a Alejandro Tabilo, quien previamente había vencido a 'Juanpi', y tampoco pudo ganar en dobles cuando se enfrentaron a los hermanos Huertas del Pino.

Después de lo sucedido, todas las críticas apuntaron hacia el tenista ubicado en el puesto 85 del ranking ATP, por no aprovechar sus oportunidades y dejar la responsabilidad en manos de Buse, quien logró superar una prueba difícil pero no pudo obtener la segunda victoria para definir la llave.

Juan Pablo Varillas está atravesando un momento difícil y ahora enfrenta una nueva derrota al ser eliminado en dobles del Río Open junto a su compañero, Yannick Hanfmann. El jugador peruano continúa sin encontrar la victoria en este año 2024, y espera pronto salir de esta racha negativa de resultados en el torneo de singles. Debutará el próximo lunes, 19 de febrero contra Albert Ramos.