RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
¡No se le da!

¡Cero victorias! Juan Pablo Varillas es eliminado en dobles del Argentina Open y sigue sin ganar en 2024

La raqueta peruana, Juan Pablo Varillas, fue vencido en dobles y dice adiós al Argentina Open perdiendo todo lo que ha disputado en 2024. Ya había perdido en singles frente a Camilo Ugo Carabelli.

Juan Pablo Varillas eliminado en dobles del Argentina Open
Juan Pablo Varillas eliminado en dobles del Argentina Open (Composición Exitosa)

15/02/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 15/02/2024

Juan Pablo Varillas, el peruano número 85 del ranking ATP, fue eliminado junto al alemán Yannick Hanfmann por marcador de 2-0 en los cuartos de final del Argentina Open. Con esta nueva derrota, el peruano no ha podido lograr ni una victoria en lo que va del presente 2024.

El partido se jugó este jueves, donde se encontraron contra el español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos. Estos cayeron a sets corridos 6-1 y 6-3 durando en cancha 1 hora y cuatro minutos de juego.

Con esto quedó eliminado de las dos categorías que se disputan en la competición, singles y dobles. Siete partidos ha disputado el peruano en lo que va de 2024, no pudiendo lograr el pasar de ronda en ni uno. Esto provocará que baje del top 100 ATP, siendo una triste noticia para el deportista nacional.

En el plano individual ya había sido derrotado el pasado lunes, 13 de febrero, por el argentino, Camino Ugo Carabelli, también por 2-0. Se pensó que sería una motivación extra para 'Juanpi' que tras el sorteo se pudiera medir las caras a la siguiente ronda con Carlos Alcaraz (2°).

Desafortunadamente para el peruano, no contaba con que el local estuviera a tan alto nivel, dejándolo sin la oportunidad de enfrentarse a uno de los mejores jugadores del mundo actualmente. 

La raqueta peruana sigue atravesando un momento bastante duro tras perder sus dos encuentros de Copa Davis y sin poder encontrar su mejor nivel en las primeras competiciones del año.

Copa Davis

El torneo de naciones no dejó bien parado al tenista, que tuvo la oportunidad de empatar el marcador global e incluso la de asegurar el juego ganador, no logrando la victoria en ni una de los dos partidos. Esto lo dejó en el ojo de la crítica, pues siendo el máximo referente lo culparon de dejarle la responsabilidad a Ignacio Buse.

'Nacho' logró una victoria histórica frente al mejor tenista chileno del momento, Nicolás Jarry, con la presión de jugar de visitante y los silbidos de la afición rival. Desafortunadamente no pudo con Alejandro Tabilo, que venía de ganarle a 'Juanpi', y de perder en dobles cuando enfrentó a los hermanos Huertas del Pino.

Tras lo sucedido, todos los focos de culpa apuntaron al top 87 del ranking ATP, por no aprovechar sus oportunidades y dejar todo en manos de Buse, que logró pasar una prueba durísima, pero no pudo conseguir la segunda hazaña para definir la llave.

Juan Pablo Varillas no esta pasando por su mejor momento y ahora se encontró con una nueva derrota, quedando eliminado en dobles del Argentina Open. El peruano sigue sin encontrarse con la victoria en este 2024, y espera romper pronto esta mala racha de resultados.