RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
¡No levanta cabeza!

¡Estancado! Juan Pablo Varillas es eliminado del Argentina Open por local Carabelli

La raqueta peruana, Juan Pablo Varillas, fue eliminado del Argentina Open a manos del local Camilo Ugo Carabelli por marcador de 2-0. El peruano continúa en mala racha tras lo sucedido en la Copa Davis.

Juan Pablo Varillas eliminado del Argentina Open
Juan Pablo Varillas eliminado del Argentina Open (Composición Exitosa)

13/02/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 13/02/2024

Este lunes, el peruano top 85 en el ranking ATP, Juan Pablo Varillas, fue eliminado por el local Camilo Carabelli y se despide del Argentina Open. Le bastaron dos sets al nacido en la capital "che" (7-6, 6-4) para concretar la derrota del peruano, que realmente no se le ha visto con un nivel regular desde antes de la llave por Copa Davis cuando Perú enfrentó a Chile.

Se pensaba que a pesar de un comienzo difícil este año, con cinco partidos perdidos de manera consecutiva en singles, el máximo exponente actual del tenis nacional tendría la oportunidad de resurgir en el abierto albiceleste, mejor conocido como el ATP de Buenos Aires.

Tras el sorteo del pasado sábado, 10 de febrero, 'Juanpi' había quedado emparejado con el jugador local en el cuadro clasificatorio de la primera ronda y, en el caso de que hubiera avanzado, se hubiera enfrentado a Carlos Alcaraz (2°), uno de los principales tenistas a nivel mundial.

Desafortunadamente esto no pudo suceder, y tendrá que cambiar objetivos, poniendo toda su concentración en el campeonato de dobles, en el que tiene de compañero al alemán Hanfmann y mañana sabrán quienes serán sus rivales por los cuartos de final del certamen.

Copa Davis

En el torneo de naciones no dejó bien parado la raqueta nacional, que tuvo la oportunidad de empatar el marcador global e incluso la de asegurar el juego ganador, no logrando la victoria en ni una de los dos partidos. Esto lo dejó en el ojo de la crítica, pues siendo el máximo referente lo culparon de dejarle la responsabilidad a Ignacio Buse.

"Nacho" logró una victoria histórica frente al mejor tenista chileno del momento, Nicolás Jarry, con la presión de jugar de visitante y los silbídos de la afición rival. Desafortunadamente no pudo con Alejandro Tabilo, que venía de ganarle a "Juanpi", y de perder en dobles cuando enfrentó a los hermanos Huertas del Pino.

Tras lo sucedido, todos los focos de culpa apuntaron al top 87 del ranking ATP, por no aprovechar sus oportunidades y dejar todo en manos de Buse, que logró pasar una prueba durísima, pero no pudo conseguir la segunda hazaña para definir la llave.

Desde esa competición, Juan Pablo Varillas no puede levantar cabeza, demostrando que le pesan aún las derrotas frente a Tabilo y Jarry. Esta vez fue eliminado por Carabelli del Argetina Open, acumulando su sexta derrota en singles y dejando ver el mal momento por el que atraviesa la raqueta peruana.