RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Liga 1

¡No tiene dudas! Juan Reynoso revela por qué convocó a Franco Zanelatto a la selección peruana

El jugador de Alianza Lima, Franco Zanelatto, venía destacando en la Liga 1, por lo que su llamado a la selección peruana era un secreto a voces.

Juan Reynoso revela por qué convocó a Franco Zanelatto
Juan Reynoso revela por qué convocó a Franco Zanelatto (Composición - Exitosa)

02/10/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 02/10/2023

Esta mañana, Juan Reynoso, director técnico de la selección peruana, dio cuenta de los convocados de la Liga 1 para los próximos partidos de las Eliminatorias. Entre todos los nombres, destacó Franco Zanelatto, jugador de Alianza Lima, de origen paraguayo.

¿Qué dijo el Reynoso? 

El extremo blanquiazul venía destacando en el campeonato nacional durante el último tiempo, por lo que su llamado era un secreto a voces.

El ex-Cruz Azul apuntó que si bien Zanelatto sufrió una lesión la semana pasada terminó por considerarlo por su actual desempeño. Asimismo, precisó que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) preguntó a la FIFA si era posible convocar a este atacante y su respuesta fue satisfactoria. 

"Lo venimos siguiendo, la semana pasada tuvo una lesión y teníamos pendiente unas averiguaciones sobre un posible llamado con Perú. Hoy FIFA nos resolvió la duda y tenemos la tranquilidad de que pueda jugar por la selección", reveló. 

En ese sentido, el 'Ajedrecista' señaló que el ex-Alianza Atlético llegó al Perú antes de cumplir los diez años, por lo que cumple toda la reglamentación para jugar esta "Clasificatoria dos o tres más".

"Ha llegado antes de los diez años y ha vivido más de tres años como lo pide FIFA. Eso nos da la tranquilidad que pide y eso abre una posibilidad de jugar su primera Eliminatoria, sino jugar dos o tres más", añadió en su intervención. 

Lista de convocados

Arqueros: Carlos Cáceda, Renato Solis y Diego Romero

Defensas: Carlos Zambrano, Nilson Loyola, Matías Lazo, Jhilmar Lora, Aldo Corzo, Rafel Lutiger.

Mediocampistas: Leonador Villar, Yoshimar Yotún, Alexis Arias, Jostin Alarcón, Aldair Fuentes, Piero Quispe y Jairo Concha

Delanteros: Joao Grimaldo, Matías Succar, Christopher Olivares, Andy Polo, Franco Zanelatto, Fabrizo Roca, Bryan Reyna, Brandon Palacios, Jhamir D'arrigo y José Rivera.

Próximos partidos 

Como se recuerda, la 'Bicolor' enfrentará a Chile el próximo 12 de octubre en Santiago. Los de Reynoso tienen la difícil tarea de romper la estadística de que nunca se registró una victoria peruana en esta localidad por las Clasificatorias Mundialistas.

Asimismo, Perú recibirá al campeón del mundo Argentina en la cuarta jornada de las Eliminatorias, el próximo 17 de este mes. El cuadro de Lionel Scaloni viene con puntaje perfecto, por lo que el 'Equipo de todos' deberá tomar los recaudos pertinentes. 

De esta manera, el jugador de Alianza Lima, Franco Zanelatto, venía destacando en la Liga 1, por lo que su llamado a la selección peruana era un secreto a voces.