RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

¡Noche de clásico! Alianza Lima y Universitario se enfrentan hoy en la Liga 1

Alianza Lima juega contra Universitario en el Estadio Nacional (7:30 p.m.). Blanquiazules están obligados a vencer a cremas para volver al primer lugar de la Fase 2.

alianza-U-Exitosa
alianza U Exitosa

18/08/2021 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Tuvo que pasar casi año y medio para que nuestro país pueda observar un clásico del fútbol peruano, protagonizado por Alianza Lima y Universitario, quienes se enfrentan esta noche en el Estadio Nacional (7:30 p.m.). Los íntimos están obligado a ganar para volver al primer lugar de la Fase 2 de la Liga 1 debido a que con el triunfo de Mannucci que venció por 3-2 al Cusco FC y tomó la punta de manera momentánea.

La última vez que se enfrentaron los 'compadres' fue en el estadio Monumental, por el Apertura 2020, exactamente el 8 de marzo donde los cremas se impusieron por 2-0 con goles de Aldo Corzo y Jonathan dos Santos. Este resultado provocó la salida del técnico Pablo Bengoechea de Alianza. Luego de ello, no se puedo ver otro choque a finales de esa temporada o a inicios de la presente, por ubicarse en grupos distintos.

También puedes leer: Claudio Pizarro sobre Gianluca Lapadula: “Es un jugador luchador y su aporte será importante”

Ambos equipos llegan con cinco puntos de diferencia en la tabla. Los merengues han acumulado nueve unidades, hasta la fecha en el torneo Clausura, mientras que los blanquiazules se encuentran en racha de buenos resultados, sin perder un solo partido desde que arrancó la segunda parte del campeonato.

De un lado, Universitario llega a este compromiso con un ajustado empate frente a Ayacucho FC a un gol. Mientras que Alianza Lima se impuso por 1-0 con gol de Hernán Barcos, uno de los mejores jugadores del cuadro íntimo.

También puedes leer: Boca Juniors: Advíncula y Zambrano se quedaron sin técnico tras salida de Russo