RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Fútbol internacional

¡Nuevo destino! Miguel Araujo llegó a Portland Timbers tras cuatro años en el fútbol holandés

Miguel Araujo se suma a la lista de figuras del fútbol internacional que arribaron a la MLS al firmar con Portland Timbers tras cuatro años en el fútbol holandés.

Miguel Araujo llegó a Portland Timbers
Miguel Araujo llegó a Portland Timbers (Portland Timbers)

30/06/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 30/06/2023

El defensor de la Selección Peruana de Fútbol, Miguel Araujo, firmó con el Portland Timbers tras haber participado en el fútbol holandés por cuatro temporadas, tanto en la primera y segunda división. 

El ex-Alianza Lima abandonó el FC Emmen de los Países Bajos, donde fue capitán y referente, luego de un nuevo descenso de la Eredivisie. El integrante del 'Equipo de todos' firmó con el cuadro verde hasta la temporada 2025, con una opción de extender su contrato por otro año más. 

El anuncio de la afiliación no solo se dio por las redes sociales del club, sino que el propio el gerente de los Timbers, Ned Grabavoy, le dio la bienvenida al mundialista en Rusia 2018. 

"Nos complace dar la bienvenida a Miguel a los Portland Timbers. Creemos que Miguel nos brinda otra opción sólida en defensa, y su experiencia jugando en varias ligas y competencias a lo largo de su carrera será invaluable", declaró. 

A la MLS

Su incorporación se da en un contexto totalmente insólito, ya que en las últimas semanas la Major League Soccer (MLS) recibió a figuras del fútbol europeo como Lionel Messi y Sergio Busquets. 

En entrevista para los medios deportivos españoles Mundo Deportivo y Sport, 'La Pulga' señaló que tomó esta decisión debido a que no quería volver a vivir la misma situación de 2021, en clara referencia a su salida del Barcelona.

Destacada carrera 

Como se recuerda, el defensor ganó relevancia con la camiseta de Alianza Lima, hasta el punto de ser considerado por Ricardo Gareca, en las recordadas eliminatorias mundialistas, que llevaron al Perú a una Copa del Mundo, 36 años después. 

Su participación más recordada con la 'Blanquirroja' fue frente a Uruguay, cuando le tocó marcar a Luis Suarez, atacante del FC Barcelona en ese entonces. En dicho encuentro, el 'Equipo de todos' venció a los charrúas 2-1. 

Luego de un corto periodo en Talleres de Córdoba de Argentina, Araujo arribó a Países Bajos, donde fue junto a Renato Tapia el peruano más exitoso en dicha nación. Cabe indicar, que los hinchas de 'The Kannibals' le agarraron bastante cariño por su férrea actitud fuera y dentro del terreno de juego. 

 De esta manera, Miguel Araujo se suma a la lista de figuras del fútbol internacional que arribaron a la MLS al firmar con Portland Timbers tras cuatro años en el fútbol holandés.