RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Importante

¡Orgullo nacional! Itzel Delgado: Tablista peruano se convierte en subcampeón mundial de SUP

Itzel Delgado vuelve a dejar en alto el nombre del Perú tras obtener la medalla de plata y convertirse en subcampeón mundial de SUP en Tailandia.

Itzel Delgado se convierte en subcampeón mundial de SUP.
Itzel Delgado se convierte en subcampeón mundial de SUP. (Difusión)

19/11/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 19/11/2023

El tablista peruano, Itzel Delgado, se llevó la medalla de plata en la final del Campeonato Mundial de SUP de la ICF, convirtiéndose en subcampeón de la categoría Technical 1000m.

¡Orgullo nacional! 

Hoy domingo, 19 de noviembre, el deportista peruano logró su triunfo en una emocionante corrida final en la Pattaya (Tailandia) dejando claro que es un tablista con alto rendimiento y performance.

El cronómetro marcó un tiempo de 06:01:11 por detrás del norteamericano Connor Baxter, quién fue acreedor de la presea dorada. Por su parte, nuestro compatriota logró su avance a la final tras ubicarse tercero en la segunda semifinal con un tiempo de 05:59:05 junto al japonés Rai Taguchi y el español Antonio Morillo, quienes en la final llegaron en 4to y 3er lugar respectivamente. 

Con este triunfo, Itzel alcanza nuevamente el podio mundial, mejorando su desempeño en el Mundial de Stand Up Paddle de Hungría del 2021, donde obtuvo la medalla de bronce en el mismo evento Technical Race. 

"Es un gran orgullo dar esta medalla para el Perú. Ha sido una competencia muy difícil por el nivel de los competidores y quiero dedicar este subcampeonato mundial a mi familia, empresas que me apoyan y a los peruanos que siguen mi carrera", dijo Itzel quien fue medalla de plata en los Juegos Santiago 2023.

Desempeño en Santiago 2023

Como se recuerda, el tablista peruano ganó la medalla de plata en Surf en la modalidad SUP Race en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, dándole una alegría a sus familiares y a todo el Perú. 

Delgado logró un tiempo de 13 minutos y 25 segundos en la playa Pichilemu de Chile, y logró subir al podio en el segundo lugar solo por detrás del estadounidense Connor Baxter. Cabe resaltar que el argentino Santino Basaldella completó el podio con el tercer lugar.

Con dichos logros, se reafirma que el surf es uno de los deportes que más éxitos le ha dado a nuestro país, debido a que se ubica en el sexto lugar del medalleto, al acumular 6 medallas de oro, dos preseas de plata y 13 de bronce. Recordemos también que el tablista peruano ganó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

De esta manera, el tablista peruano, Itzel Delgado, se llevó la medalla de plata en la final del Campeonato Mundial de SUP de la ICF, convirtiéndose en subcampeón de la categoría Technical 1000m en Tailandia