RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

¡Orgullo peruano en el bodyboarding!

El bodyboarding, gracias a Miguel Rodríguez, consiguió el título de campeón del Lurín Pro 2020 IBC Copa Floril, primera fecha del tour mundial.

fom1
fom1

21/01/2020 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Nuevamente los deportes acuáticos peruanos sacan la cara por nuestro país. Esta vez, fue el bodyboarding nacional que, a través de Miguel Rodríguez, consiguió el título de campeón del Lurín Pro 2020 IBC Copa Floril, primera fecha del Tour Mundial de la presente temporada.

En una actuación a la altura de una cita mundialista, Rodríguez hizo respetar la localía el pasado domingo en la playa Arica en el kilómetro 40 de la Panamericana Sur, en el distrito de Lurín y ganó un buen premio en efectivo por el título de campeón de la Fecha 1 del Tour Mundial de la International Bodyboarding Corporation IBC.

Antes de llegar a la última instancia del evento, el peruano Rodríguez se enfrentó nada menos que al número 1 del torneo, el chileno Alan Muñoz, quien finalizó el 2019 en el quinto puesto del mundial.

En una soberbia serie, Rodríguez pudo obtener su pase a la final, instancia donde enfrentó al chileno Marías Días, quien hizo una puntuación de 11.5, mientras que nuestro compatriota hizo 16 puntos. En tercer lugar se ubicó Alán Muñoz.

Miguel Rodríguez empezó el año con esta importante victoria y es el actual líder del Tour Mundial IBC, a la espera de las paradas restantes de 2020, con el sueño y objetivos puestos de atrapar la Copa Mundial y superar ese tercer puesto en el ISA Surfing Games 2015.

Este certamen repartió premios de hasta USS 10 mil. Además, Rodríguez formó parte de la organización del evento.