RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
¡Triste final!

Pablo Sabbag: ¡Final de infarto! Delantero de Alianza Lima eliminado de la Copa Asiática

Sabbag tuvo un trabajo excepcional en los minutos que jugó, pero a pesar de su desempeño, Siria termina eliminado frente a Irán con un final de infarto por la Copa Asiática.

Pablo Sabbag eliminado de la Copa Asiática
Pablo Sabbag eliminado de la Copa Asiática (Composición Exitosa)

31/01/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 31/01/2024

Pablo Sabbag, actual delantero del Club Alianza Lima, quedó eliminado con Siria de la Copa Asiática con un final de partido de infarto, habiendo entrado desde el banco de suplentes y teniendo una buena actuación.

El "Jeque" se enfrentó con su selección a Irán por los octavos de final del torneo más importante de selecciones en Asia

El número 19 del club blanquiazul empezó el partido como suplente, esperando su oportunidad para poder ingresar al terreno de juego.

Irán se puso por delante con gol al minuto 34 de Mehdi Taremi, y los sirios tenían ocasiones pero no eran efectivos para poner la igualdad.

Ingreso de Sabbag

Al minuto 58, el técnico de la selección siria, Héctor Cúper, tomo la decisión de darle ingreso a Pablo, quien entró con el número 11 buscando generar un cambio en el ataque de su equipo.

Tres minutos después, el delantero de 26 años tuvo un mano a mano con el portero y el guardameta lo tumbó en el área, generando así un penal que podía significar la paridad en el marcador.

Omar Kharbin fue el encargado de patear desde los 12 pasos y puso el 1-1, dándole esperanza al país que representa el "Jeque".

Llegado el minuto 90, una expulsión en el conjunto iraní generaría ilusión en los sirios. Sin embargo en el tiempo extra no hubieron más goles y llegaría la tanda de penales.

Definición de infarto

Pablo Sabbag fue el encargado del primer lanzamiento de Siria desde el punto penal. El nacido en Barranquilla convirtió cumplió con su responsabilidad en el encuentro.

Sin embargo, en el segundo penal de los dirigidos por Cúper, Fahd Youssef falló y los dejó en una desventaja que no pudieron remontar debido a la efectividad de los iraníes.

El marcador terminó siendo 5-3 para Irán y clasifica a los cuartos de final de la Copa Asiática, dejando eliminado al equipo del jugador de Alianza Lima.

Lo que se le viene al Jeque

Sabbag dejó buenas sensaciones en los 62 minutos que disputó, y tras esta eliminación se reincorporará al equipo de La Victoria, que está a una semana de jugar el clásico del fútbol peruano frente al Club Universitario de Deportes.

El partido tiene una carga fuerte de intensidad debido al último que se disputó por la final de la Liga1 2023, donde los cremas salieron campeones nacionales. 

Sabbag fue una de las sorpresas en el 11 titular de los blanquiazules pues venía de recuperarse de una lesión y solo había disputado algunos minutos en la final de ida.

El primer clásico del 2024 se dará el 10 de febrero a las 20:00 horas (hora peruana) en el Estadio Nacional con solo hinchada del club de La Victoria.

Pablo Sabbag llegará en los próximos días a Lima para reincorporarse a su equipo. Esto después de quedar eliminado de manera insólita de la Copa Asiática.