RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Mercado de pases

¿Paolo Guerrero se queda en Liga de Quito?: Conoce qué condición habría puesto para ampliar su contrato

En una reciente entrevista, el máximo directivo de Liga de Quito se pronunció sobre la condición que habría puesto Paolo Guerrero para ampliar su contrato en el campeón de la Copa Sudamericana.

Paolo Guerrero.
Paolo Guerrero. (LDU)

13/12/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 13/12/2023

El máximo directivo de Liga Deportiva Universitaria (LDU) de Quito, Esteban Paz, reveló la condición que habría puesto Paolo Guerrero para ampliar su contrato en el conjunto 'albo'.

En entrevista con GolTV de Ecuador, el dirigente aseguró que durante una conversación, el 'Depredador' le puso un requisito para seguir siendo parte de los 'albos': que continué Luis Zubeldía.

"Paolo Guerrero pidió quedarse con la condición de que se quede Zubeldía", fue lo que comentó Paz sobre la propuesta que le hicieron al atacante para la temporada del próximo año.

Cabe mencionar que, el director técnico Luis Zubeldía culminará su contrato durante los próximos días, y su futuro aún es incierto. Además, fue él mismo quien apostó por Guerrero para que se sume a mitad de temporada tras su salida de Racing. Hasta el momento, el goleador histórico de la Selección Peruana anotó 8 goles en 18 partidos.

Oferta formal enviada 

En entrevistas previas, Esteban Paz, informó que el club ecuatoriano le envió una oferta formal a Paolo Guerrero para renovar su contrato por todo el 2024.

"Ayer le enviamos la propuesta a Paolo Guerrero para que siga con nosotros. Me sorprendió la declaración de él. Hemos hablado con sus empresarios y saben que queremos que se quede. El que decide es Paolo. Él tiene que saber si sus 39 o 40 años le alcanzan para seguir jugando. O si quiere seis meses. Nosotros hemos confirmado el deseo de que continúe. La propuesta es por un año", sostuvo a Primicias Ecuador. 

Propuestas del extranjero

En esa misma línea, el directivo Isaac Álvarez indicó que el atacante nacional tiene propuestas del extranjero tras su desempeño en el torneo ecuatoriano y la Copa Sudamericana.

"Lo de Paolo es digno de elogiar, llegó un poquito a la baja y en LDU se repotenció y su cotización está a la alza, lo cual nos alegra mucho, pero por otro lado su cotización va a subir porque tiene pretensiones de varios equipos, de los que conozco es de Brasil. Todo eso está por verse", declaró. 

Mejor jugador de noviembre

A través de su cuenta oficial de Twitter, la liga ecuatoriana destacó la participación del 'Depredador' en los últimos partidos de los 'albos' que le permiten continuar luchando por el campeonato local

Según los datos de SofaScore, el delantero nacional sumó cinco tantos en la misma cantidad de encuentros disputados este mes, teniendo que esperar solo 69 minutos entre cada uno de sus festejos con los ecuatorianos. Además, dio cinco pases clave y tuvo un 71 % de efectividad en su puntería.

De esta manera, Paolo Guerrero habría puesto como condición para ampliar su contrato en Liga de Quito que el entrenador Luis Zubeldía continúe en el equipo campeón de la Copa Sudamericana