RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
¡No va más!

Paolo Guerrero se quedó sin entrenador: Roberto Mosquera deja César Vallejo tras malos resultados

UCV comunicó la salida de Roberto Mosquera, quien dirigió a Paolo Guerrero y compañía en el inicio del Torneo Apertura de la Liga 1 2024.

Roberto Mosquera deja César Vallejo.
Roberto Mosquera deja César Vallejo. (Composición Exitosa)

15/03/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 15/03/2024

¡No va más! El club Universidad César Vallejo (UCV) ha anunciado que Roberto Mosquera dejó de ser el entrenador del equipo trujillano tras mutuo acuerdo. Ello tras los malos resultados de la institución pese a la contratación de Paolo Guerrero.

Agradecidos con su dedicación

La medida fue dada a conocer por la propia UCV mediante un comunicado publicado en sus redes sociales oficiales al mediodía de este viernes 15 de marzo.

Allí, los trujillanos agradecen por el trabajo que dedicó Roberto Mosquera a la institución y expresearon sus mejores deseos en los próximos retos a quien fue anteriormente campeón del fútbol peruano con Sporting Cristal y Binacional.

"El club Universidad César Vallejo informa que, de mutuo acuerdo, el profesor Roberto Mosquera ha dejado de ocupar el cargo de director técnico del equipo. Agredecemos su dedicación y trabajo durante su tiempo en el club y le deseamos lo mejor en sus futuros proyectos profesionales y que se recupere totalmente de su salud", se lee en el mencionado documento.

En el fondo de la tabla

Con Roberto Mosquera al mando, UCV disputó ocho partidos en el Torneo Apertura de la Liga 1. En dicho periodo, los números no acompañaron a los 'poetas', quienes solo acumularon una victoria, tres empates y cuatro derrotas.

Al final de la primer parte del campeonato, los trujillano solo cuentan con 6 puntos y se ubican en el fondo de la tabla de posiciones. De hecho, corren el riesgo de caer en zona de descenso antes de la fecha FIFA si Unión Comercio o Deportivo Garcilaso suman puntos este viernes.

Había preocupación

Cabe decir que los malos resultados no estaban pasando desapercibidos en Trujillo. Richard Acuña, presidente del club César Vallejo, se había manifestado sobre esta situación sin esconder que estaba preocupado por la falta de victorias en el inicio del torneo local.

"Hubiera sido lo ideal tener mejores resultados en este partido y en los partidos anteriores. Obviamente, hay una preocupación por parte de la dirigencia. Esperamos que en los próximos partidos eso pueda mejorar. Sabemos que hay un gran plantel y un gran grupo. Esperemos que se den los resultados", indicó en aquella ocasión.

De esta manera, el club Universidad César Vallejo (UCV) hace oficial la salida de Roberto Mosquera, quien deja la institución tras mutuo acuerdo ante los malos resultados en el Torneo Apertura. Ahora, los 'poetas' buscará al nuevo DT que dirija a Paolo Guerrero y compañía.