RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Torneo Apertura

¡Sin Paolo Guerrero! UCV empató 1-1 frente a Alianza Atlético y se ponen antepenúltimos en la Liga1

Con la ausencia de Paolo Guerrero, que hoy en la tarde arribó a la Lima, el club Universidad César Vallejo (UCV) empató frente a Alianza Atlético de Sullana, manteniéndose en la parte baja de la tabla.

UCV empató con Alianza Atlético, sin Paolo Guerrero
UCV empató con Alianza Atlético, sin Paolo Guerrero (Composición Exitosa)

14/03/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 14/03/2024

En el último encuentro disputado en el calor de Sullana, Alianza Atlético y UCV igualaron 1-1 en la jornada 8 del Torneo Apertura. El gol para los 'Churres' fue marcado por Fernández, mientras que Yorleys Mena anotó para los 'Poetas', manteniéndose en la parte baja de la tabla con la ausencia de Paolo Guerrero.

Desde el comienzo, el partido fue equilibrado. Vallejo mostró una sólida defensa, mientras que los locales intentaba aprovechar su condición de local y el calor para tomar la delantera en el marcador.

Sin embargo, los 'Churres' tuvieron dificultades para generar oportunidades claras de gol ante la portería de Grados. Por otro lado, los 'poetas' se mantuvieron firmes en su estrategia conservadora y buscó amenazar con rápidos contraataques.

Goles del encuentro

Después de una primera mitad sin cambios en el marcador, el juego se intensificó en la segunda parte. A los 51 minutos, un centro desde el lateral encontró a Adrián Fernández dentro del área, quien conectó un sólido cabezazo para poner en ventaja a Alianza Atlético con un 1-0.

Sin embargo, la alegría local fue efímera, ya que apenas siete minutos más tarde, en una buena jugada de ataque, Yorleys Mena recibió el balón en el área y con un potente remate igualó el marcador 1-1 para César Vallejo.

A pesar de los esfuerzos de ambos equipos por conseguir la victoria, el marcador finalmente no se movió más y el partido concluyó en empate. Con este resultado, Alianza Atlético sumó 8 puntos en el torneo, mientras que César Vallejo alcanzó los 6 puntos en la tabla del Apertura.

En la próxima jornada, los 'poetas' se enfrentarán a Universitario después del parón por los amistosos de la Selección, mientras que los de Sullana visitarán a Sport Boys.

¿Se acabó la etapa de Mosquera?

El presidente de la Universidad César Vallejo (UCV), Richard Acuña, se pronunció sobre el futuro de Roberto Mosquera tras la derrota 2-0 ante Sport Boys. ¿Paolo Guerrero se queda sin técnico?

En declaraciones a la prensa, el mandamás del cuadro trujillano aseguró que existe una preocupación por el presente del equipo y espera que puedan revertir el mal momento en las próximas fechas. 

"Hubiera sido lo ideal tener mejores resultados en este partido y en los partidos anteriores. Obviamente, hay una preocupación por parte de la dirigencia. Esperamos que en los próximos partidos eso pueda mejorar. Sabemos que hay un gran plantel y un gran grupo. Esperemos que se den los resultados", declaró.

Con la posición de Roberto Mosquera en peligro, y la ausencia de Paolo Guerrero, UCV se mantiene en la zona baja de la tabla tras empatar 1-1 con Alianza Atlético.