RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
¡Mañana de medallas!

Parapanamericanos Santiago 2023: Milagros Palomino y Jorge Arcela logran las primeras medallas para Perú

¡Vamos Perú! Esta mañana el país ha obtenido sus dos primeras medallas en tiro paradeportivo en las pruebas mixtas de rifle de aire tendido a 10m (R3) a cargo de Milagros Palomino y Jorge Arcela.

Milagros Palomino y Jorge Arcela ganaron las dos primeras medallas para el Perú.
Milagros Palomino y Jorge Arcela ganaron las dos primeras medallas para el Perú. (Composición Exitosa)

18/11/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 18/11/2023

¡Empezamos con el pie derecho, Perú! Esta mañana los paradeportistas Milagros Palomino y Jorge Arcela consiguieron las dos primeras medallas para nuestro país en la séptima edición de los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023. 

¡Bronce para el Perú!

El primero en acceder a una presea fue Jorge Arcela en la disciplina de tiro paradeportivo en la prueba mixta de rifle de aire tendido a 10 metros (R3). Así lo manifestó, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) a través de una publicación en su cuenta de X, antes Twitter. 

"¡Primera medalla para el Perú! Jorge Arcela, integrante del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del IPD, consiguió la presea de bronce en la prueba mixta de rifle de aire tendido 10 metros (R3)", suscribió. 

Arcela, paratleta nacional había sido acreedor de una presea de plata en la edición de los Parapanamericanos Lima 2019. Su historia es muy particular, puesto que en el 2013, siendo miembro de la policía, recibió 9 balazos que dañaron su pulmón y médula ósea, quedando en cuidados intensivos por el lapso de 6 meses. 

Este acontecimiento de su vida lo impulsó a salir adelante y ahora ha dado una alegría al país con la primera medalla de bronce en esta nueva jornada de Parapanamericanos.

"Muy contento por lo que hice, la batalla que dimos mi compañera y yo en la disputa por la plata y el bronce. Se siente mucho la adrenalina. Muy feliz y a seguir preparándonos para lo que viene. Orgulloso por el trabajo realizado. Gracias al IPD y a la Asociación Nacional Paralímpica, a mis amigos en Ayacucho. Dos medallas son muy importantes para nuestro país. Gracias IPD por el apoyo", declaró para la entidad del deporte en el país.  

Medalla de plata para el país

Milagros Palomino fue la segunda afortunada en llevarse una medalla, pero esta vez en plata en la misma categoría que Arcela. Así lo informó el IPD a través de una publicación en su cuenta de X, antes Twitter. 

"¡Plata para Perú! Milagros Palomino, integrante del Programa de Apoyo al Deportista (PAD del IPD, consiguió la medalla de plata en la prueba mixta de rifle de aire tendido 10 metros (R3)", se puede leer en su perfil oficial. 

La paradeportista ha sido previamente finalista en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 y ganadora de la medalla de bronce en la competencia Grand Prix Club Internacional Arequipa 2022 con 228.3 de puntaje. Hoy hizo gala de su precisión y técnica en el desarrollo de paratiro, llevándose la presea de plata. 

"Esto va para mis padres, para todo el Perú, mis compañeros y que puedan esforzarse para llegar a su objetivo. Esto empezó hace cuatro años en Lima 2019 donde llegué a la final. A Santiago 2023 he llegado bien preparada (...) Gracias al IPD, al programa Santiago que nos sirvió para nuestra preparación", manifestó. 

De esta manera, dos paradeportistas peruanos, Milagros Palomino y Jorge Arcela, han dado una alegría al Perú tras obtener las medallas de plata y bronce para el Perú.