RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Mal momento

Paul Pogba volvió a marcar positivo en doping y se enfrentaría a una sanción que lo dejaría al borde del retiro

El volante francés de 30 años podría enfrentarse a una grave sanción que lo tendría fuera de las canchas por varias temporadas. Pogba dio positivo al consumo de testosterona.

Paul Pogba podría ser sancionado hasta cuatro años por doping.
Paul Pogba podría ser sancionado hasta cuatro años por doping. (The Independent)

06/10/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 06/10/2023

El que en su momento fue el mejor futbolista joven del planeta y el fichaje más caro de todos los tiempos está pasando la etapa más oscura de su carrera. Paul Pogba volvió a dar positivo en doping y estaría enfrentándose a una sanción que lo dejaría al borde del retiro.

El futbolista, que juega actualmente en Juventus, dio positivo por testosterona y se expone a una sanción de hasta cuatro años por su consumo. Esta sustancia se encontró en el contraanálisis que se le realizó a la prueba antidopaje que previamente se le aplicó antes del partido Udinese vs Juventus.

El centrocampista campeón del mundo con Francia en 2018 viene de una negativa campaña en la 'Vecchia Seniora', donde apenas disputó dos partidos por lesiones. 

¿Qué paso con Pogba y que sustancia consumió?

Según el informe de la Fiscalía Antodopaje de Italia (NADO), el pasado 20 de agosto se le encontró a Pogba testosterona en la sangre, partido donde el francés ingresó desde el banquillo. El Tribunal Antidopaje decretó tras la prueba una suspensión que correspondía a la violación de códigos 2.1 y 2.1 de las Normas Deportivas que sancionan el uso e incluso el intento de consumo de sustancias prohibidas.

La testosterona es una hormona que influye y aumenta el rendimiento deportivo en atletas, además de incrementar la masa muscular, por lo que es una sustancia prohibida.

Paul Pogba, de 30 años, podría quedar suspendido hasta cuatro años, regresando en el ocaso de su carrera. Caso similar pasó en 2022 con el futbolista Sabri Ali Mohamed, que fue sancionado cono ese tiempo.

De una promesa a que nadie lo quiera en su equipo

El volantes francés explotó en la temporada 2012/13, ganando continuidad en la Juventus por su gran físico, que combinado con una gran técnica de juego, hicieron que rápidamente se popularizara entre los fanáticos del 'Bianconero'.

Sus siguientes campañas en Italia fueron espectaculares, y se consolidó como uno de los mejores volantes del mundo cuando apenas contaba con 24 años. Sin ir muy lejos, en la temporada 2015/16, anotó 10 goles y brindó 16 asistencias jugando como mediocampista.

En 2017 se convirtió en el fichaje más caro de la historia, cuando el Manchester United lo compró por 120 millones de euros. Sin embargo, su nivel no fue el mismo que en Italia y progresivamente fue bajando cada vez más.

Aunque en Manchester estaba lejos de su mejor versión, Pogba mantenía grandes actuaciones con su selección, destacando en la obtención del Mundial 2018, siendo titular en todos los partidos e incluso, anotando en la final del mundo.

Ya hacia el 2022, Paul Labile había bajado muchísimo su ritmo futbolístico. No corría igual, sus regates no eran igual de efectivos y su físico impresionante se había desgastado por las constantes lesiones.

El episodio de doping podría marcar el final de la carrera de Paul Pogba de una formas trágica, parando su carrera por cuatro años por una sanción.