RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
¿Regresa?

¿Pega la vuelta? Raúl Ruidíaz y la misteriosa publicación de Instagram que lo vincula con Universitario

Raúl Ruidíaz es de los futbolistas más queridos por el hincha de Universitario en los últimos años, y en vísperas del centenario del club, el atacante publicó una misteriosa historia de Instagram, donde anunciaría un cambio de equipo.

Raúl Ruidíaz podría regresar a Universitario.
Raúl Ruidíaz podría regresar a Universitario. (América Televisión)

03/11/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 03/11/2023

El presente de Universitario de Deportes no puede ser mejor: están en una nueva final del fútbol peruano y a vísperas de cumplir 100 años de existencia institucional. Esto podría mejorar aún más, ante el regreso de un reconocido futbolista: Raúl Ruidíaz. El delantero del Seattle Sounders colocó una misteriosa publicación, con la que se iría despidiendo de su actual club.

Si bien el atacante nacional ha mencionado en múltiples ocasiones sus intenciones de volver a vestirse con la 'crema', el contexto actual es distinto, debido a que a sus 33 años, ya estaría por cerrar su contrato con el cuadro de Seattle, que termina el 31 de diciembre del 2023.

Ruidíaz colocó una fotografía en blanco y negro con la canción 'Todo tiene su final', del cantante de salsa Hector Lavoe, lo que generó gran repercusión entre sus hinchas.

Storie de Ruidíaz en sus redes sociales. Foto: raulruidiazm/Instagram

Referencias a un regreso

A inicios de 2022, la 'pulga' colocó una historia en Instagram que ilusionó a los hinchas de Universitario, donde indicó haber tenido un emotivo sueño donde vestía nuevamente la camiseta 'crema'.

"El mejor sueño. Soñé que jugaba de nuevo con Universitario. Fue tal real", comentó en su página oficial.

Remontándonos un poco más atrás, el delantero había confesado que su máximo sueño dentro del fútbol es ganar la Copa Libertadores con la 'U', alegando que conversó con Edison Flores -cuando ambos jugaban en la MLS- para volver al club en el año del centenario.

"La verdad no lo he comentado con él (Edison). Sé que el centenario es en pocos años. Me gustaría volver, pero no sé si en ese momento. Yo quiero regresar a retirarme pero aún aprovecho al máximo el tiempo en el extranjero. Es un sueño volver", señaló para ESPN en 2020.

Un ícono moderno del club

Ruidíaz se ha vuelto un ícono del equipo 'crema', y no es para menos. En sus tres etapas con Universitario, sumó 178 partidos, donde anotó 80 goles en total, destacando sobre todo entre 2015 y 2016, con impresionantes actuaciones.

Como si no fuera suficiente, fue parte del equipo que se coronó como campeón nacional en el 2013 y protagonista de la victoria en el Torneo Apertura 2016, sumando dos títulos para el equipo merengue.

El regreso de Raúl Ruidíaz a Universitario significaría el retorno de aquel triplete ofensivo 'Flores-Ruidíaz-Polo', que enamoró a los hinchas de Universitario en el 2015 y 2016, sumando enormes actuaciones para el equipo. Por su parte, 'la pulga' ha dado una pista de un posible regreso mediante una publicación en su cuenta de Instagram.