RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
¡Orgullo nacional!

Prensa chilena subestimó a Luz Mery Rojas en los Juegos Panamericanos: "Ese ritmo no lo aguanta"

Periodistas chilenos dudaron que la peruana Luz Mery Rojas lograría mantener su ritmo inicial y lograr conseguir la medalla de oro en los 10 mil metros planos femenino en los Juegos Panamericanos.

Luz Mery Rojas ganó medalla de oro en los Juegos Panamericanos.
Luz Mery Rojas ganó medalla de oro en los Juegos Panamericanos. (Composición Exitosa)

03/11/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 03/11/2023

En redes sociales, un video sorprendió a todos por los comentarios de la prensa chilena sobre el rendimiento de la peruana Luz Mery Rojas durante su participación en los Juegos Panamericanos por la modalidad de 10 mil metros planos femeninos.

Como se recuerda, el lunes 30 de octubre, Luz Mery Rojas regaló a nuestro país la séptima medalla de oro en la disciplina de Atletismo, dejando en segundo a la mexicana Laura Galván y en tercer lugar a la estadounidense Ednah Kygart. 

Prensa chilena duda de Luz Mery Rojas

En el material audiovisual, se ve el preciso momento en que la atleta peruana Mery Rojas se encuentra en plena competencia y trata de correr lo más que puede para lograr conseguir la ansiada medalla. 

Sin embargo, la narración de una comentarista de la prensa chilena dejó anonadados a todos en redes sociales, tras dudar que nuestra compatriota podría mantener el ritmo inicial e incluso pensaban que otra de las competidoras lograría pasarla en una de las vueltas alrededor del campo de pista.

"Luz Mery, ¿no?... A ver, ese ritmo no lo va a aguantar. O lo baja y espera que la pille el pelotón, pero por 6 vueltas este ritmo es muy difícil que lo aguante", se escucha decir a una comentarista chilena de deportes.

Luz Mery Rojas es la ganadora

A pesar de ello, Luz Mery los dejó callados cuando empieza a acelerar el ritmo cuando llega el momento de dar la última vuelta y lograr cruzar la meta con cierta ventaja sobre su más cercana contrincante, por lo cual los periodistas chilenos quedaron asombrados por su entrega y esfuerzo.

"Luz Mery Rojas lo va a lograr (medalla de oro). Paso infernal: se fue y no la vieron nunca más. Perú se va a llevar el oro en los 10.000 metros femenino", se escucha decir en el clip, que logró miles de interacciones y alrededor de 2 millones de reproducciones en la famosa plataforma china, donde el clip fue compartido y viralizado.

Al finalizar la escena, se ve a la ganadora, Luz Mery Rojas, correr hacia una persona y pedir que le entreguen la bandera peruana para lucirla con mucho orgullo en la pista.

¿Qué dijeron los seguidores?

Como era de esperarse, el video se volvió tendencia rápidamente y generó cientos de comentarios de personas que no dudaron en aplaudir el esfuerzo de Luz Mery Rojas por traer una medalla a Perú y pidieron que el Estado brinde más apoyo a los atletas nacionales.

"Luz Mery Rojas eres extraordinaria", "hay algo en Huancayo que salen puros campeones de esa disciplina", "la periodista quedó muda al final", "Perú está ganando muchas competencias deportivas, deberían reconocerlos", "en su cara lo dice todo, ella no compite con otros sino con ella misma, felicidades para su familia y para Perú", fueron algunas de las principales reacciones de los internautas en TikTok.

De esta manera, el clip, que fue compartido por la cuenta de @emerson_qd, causó gran revuelo en las redes sociales al ver cómo Luz Mery Rojas cambió la percepción que tenía la prensa chilena sobre su desempeño en los Juegos Panamericanos en Atletismo modalidad de 10 mil metros planos.