RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Pequeño gigante del deporte sobre dos ruedas

Shane Chía podría lograr hoy el título en el Campeonato Latinoamericano de Minicross, que se viene disputando en Colombia.

triunfos
triunfos

15/03/2020 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

El pequeño motociclista, Shane Chía, se encuentra participando en Colombia, en el Campeonato Latinoamericano de Minicross en la clase 50cc, que comenzó el pasado viernes y hoy culmina en el Circuito Florida de la capital cafetera.

Luego de la hazaña de ganar en el Winter AMA de Motocross en Florida, Estados Unidos, y clasificar al Regional del Loretta Lynn's, Top Ten en el Supercross de Tampa, Chía es favorito para alzarse hoy con otro triunfo que agrande su palmarés.

Nuestro compatriota será el único representante nacional en la justa continental. Chía, de solo siete años, a pesar de enfrentarse a niños mayores que él de toda Sudamérica, buscará subir al podio de los triunfadores, gracias a su gran talento conductivo y su tremenda garra, sumado a ello su nueva gran experiencia internacional lograda estos últimos meses en Estados Unidos.

Shane ha seguido en la senda del éxito al lograr ubicarse en séptimo lugar entre más de un centenar de participantes en el Supercross en el Estadio de Tampa, Florida, y enseguida lograr su clasificación en el trazado de Gainesville por el Estado de Florida al Regional que se corre el 13 de junio, esperando clasificar a la gran final del Loretta Lynn's, el campeonato amateur más grande del mundo, cuya final de este año será en Tennessee en agosto próximo.

Antes, Chía dejó sentada su calidad en las fechas realizadas en los circuitos de Diamond Park, Dade City MX, Spyder MX, Gatorback, Waldo MX y Orlando MX, escenarios del Winter AMA de este año, logrando la hazaña de ganar en su categoría.

Temas relacionados DEPORTES Minicross Shane Chía