RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Perú enfrentará mañana a Italia por pase a las semifinales del Mundial Sub-18 de vóley

'Matadorcitas' derrotaron 3-1 a Argentina en cuartos de final.

vóley
vóley

11/09/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Una vez más el vóley peruano da que hablar a nivel internacional. La selección de menores, dirigida por Natalia Málaga, clasificó a cuartos de final del Mundial Sub-18 que se viene desarrollando en El Cairo, tras derrotar por 3-1 a Argentina. De esta manera, el sexteto nacional se cobró la revancha de la derrota que sufrió ante las 'Panteritas' en la final del sudamericano del año pasado.

El siguiente rival será Italia, actual bicampeón de la categoría y uno de los firmes candidatos al título. El partido contra las azurras se jugará mañana en la localidad de Ismailia.

Tras caer en el primer set ante las rioplatenses, Natalia Málaga replanteó rápidamente el partido y, aunque las argentinas lucharon por extender el partido, Perú minimizó sus errores y afinó el saque hasta quedarse con el triunfo.

Thaisa McLeod fue, nuevamente, la máxima anotadora de Perú con 10 puntos de ataque y cuatro de servicio, para un total de 14 unidades. “Agradezco a mis compañeras por el compromiso que demostraron para sacar este partido adelante. En el primer set estuvimos muy ansiosas, pero Natalia nos recordó lo importante que era este resultado y todo el sacrificio que hemos hecho para llegar hasta acá. El rival que viene es complicado, pero no hay nada imposible”, comentó McLeod.

Italia es candidato al título

Italia es uno de los equipos más regulares del Mundial Sub-18 de vóley. Fue el mejor del Grupo B tras ganar sus cuatro partidos, superando inclusive al favorito Estados Unidos, único equipo que le ha podido ganar dos sets en el torneo. En octavos de final, las azzuras pasaron por encima a Puerto Rico (3-0) y ahora se toparán con Perú.