RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Perú vs Australia: ¿Quiénes serían los 5 elegidos por Ricardo Gareca si hay penales?

El 'tigre' ordenó a su escuadra a practicar desde los doce, en caso el repechaje no se resuelva en el tiempo reglamentario.

seleccion-peruana-peru-vs-australia-repechaje-penales-Exitosa
seleccion peruana peru vs australia repechaje penales Exitosa

13/06/2022 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Hoy la selección de Perú tendrá su último obstáculo antes de llegar al Mundial Catar 2022, cuando enfrente a su similar de Australia por el repechaje para optar a un cupo hacia la fiesta máxima del fútbol de selecciones, pero al ser partido único y con la necesidad de un ganador, de persistir el empate en los 90 minutos reglamentarios y en el tiempo extra, el clasificado se puede definir por penales.

También te puede interesar: Real Madrid | Despedirán con gran homenaje a Marcelo

Esto lo sabe muy bien el director técnico de la blanquirroja, Ricardo Gareca, quien ordenó a todos sus jugadores en el último entrenamiento previo al choque por la repesca a practicar su remate desde los doce pasos, desde Gianluca Lapadula hasta Pedro Gallese.

Si bien, la hinchada preferiría que no se llegue hasta ese punto, el encuentro con los socceroos puede llegar a ser más complicado de lo que parece, y es por eso que el 'tigre' no quiere ver sorprendido a sus muchachos, por lo que los ha preparado muy bien a todos, pero toda tanda de penales siempre es iniciada por 5 jugadores en específico, así que estos podrían ser los elegidos por el estratega argentino para iniciar la ronda:

Gianluca Lapadula

El '9' de la selección como buen killer del área siempre tiene la mira puesta en el fondo del arco, así que es uno de los fijos para disparar en los penales. Además, ya cuenta con un agradable antecedente, pues fue acertó su remate en la definición ante Paraguay en los cuartos de final de la Copa América 2021, que terminó ganando Perú.

Edison Flores

El 'orejas' que probablemente ingrese en el segundo tiempo como revulsivo, tiene la confianza de Gareca, no solo para ser otra vez el as bajo la manga que cambie el resultado del encuentro, sino de ejecutar correctamente uno de los primeros penales, si es que se llega a esa instancia.

Luis Advíncula

Ya 100% recuperado de la lesión por la que decidieron no arriesgarlo ante Nueva Zelanda, 'Lucho' es una de las armas del combinado nacional cuando se trata de intensidad, tanto para atacar como para defender, y su potencia es lo que habría convencido a Gareca para tomarlo en cuenta si Perú y Australia llegan hasta la muerte súbita.

Alexander Callens

En este caso, el central sería la opción de Gareca en caso Yoshimar Yotún no llegue a participar en la acción, y es que ha demostrado tener un temple inquebrantable cuando se trata de definir desde los doce pasos, como por ejemplo cuando fue el encargado de darle al New York City el título de la MLS al ser el que definió la serie, el año pasado.

Christian Cueva

A cerrar el capitulo de una vez por todas. El '10', blanco de críticas por haber fallado ante Colombia en la Copa América 2016, ante Dinamarca en el Mundial Rusia 2018 y ante Paraguay en la Copa América 2021, cuanta con la fe de Gareca para poner a prueba su personalidad y encargarse de uno de los primeros cinco penales.

Los otros dos siguientes que probó el entrenador, en caso continúe la tanda, fueron Renato Tapia y Miguel Trauco.

En caso del historial de ambos conjuntos en penales, Perú tiene un dato a favor y es que en sus ultimas dos definiciones logró alzarse con la victoria, ante Uruguay en la Copa América 2019 y ante Paraguay en la 2021. Sin embargo, Australia posee por igual un recuerdo agradable, y este fue en un repechaje, pues venció a Uruguay en el 2005, y lo dejó sin poder asistir al Mundial de Alemania del siguiente año.

Más noticias en Exitosa: