RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

¡Por la final! Universitario buscará derrotar hoy a Mannucci

Universitario debe vencer hoy y esperar que San Martín, Ayacucho y Cienciano no ganen. Si eso pasa, los cremas jugarán la final de la Fase 1 ante Sporting Cristal.

Universitario-Mannucci-final
Universitario Mannucci final

23/05/2021 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Una jornada de intenso drama puede vivirse hoy en el cierre del grupo B de la Liga 1. Universitario de Deportes jugará todas sus fichas para ganar y lograr el pase a la final de la Fase 1 del torneo, en donde ya espera Sporting Cristal.

Pero la 'U' no solo debe derrotar a Carlos Mannucci, sino que debe esperar una serie de resultados, en los que espera que San Martín, Ayacucho FC y Cienciano pierdan en sus respectivos encuentros.

También puedes leer: España | Renato Tapia dedicó premio a Inti Sotelo y Brian Pintado

La 'U' tiene 14 puntos, pero los 'santos' suman 16. Si San Martín le gana a Municipal, será el equipo albo el que juegue la final ante Cristal. Si San Martín empata, la 'U' debe ganar por más de tres goles para superar a los de Santa Anita.

Sin embargo, Ayacucho y Cienciano tienen el mismo puntaje que los cremas, es decir 14. La peor diferencia de goles la tiene la 'U' (-1); Cienciano tiene +5 y Ayacucho +6.

Así, los cremas requieren que San Martín pierda con 'Muni', que Ayacucho no le gane a Cantolao, y que Cienciano no derrote a Melgar. Y, claro, Universitario sí está obligado a ganar.

También puedes leer: Inés Melchor no participará en Tokio 2020 tras dar positivo a la COVID-19

Todos los partidos se juegan en simultáneo, a las 3:30 p.m. Será una fecha en donde la adrenalina correrá por todos lados. El equipo de Ángel Comizzo pondrá lo mejor. Debe ganar y luego esperar los otros resultados para ver si llega a la final con Cristal.