RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

¡Por la hazaña! Melgar visita hoy a Deportivo Cali por los octavos de final de la Copa Sudamericana

Sin Bernardo Cuesta en cancha, el cuadro arequipeño buscará en Colombia continuar el gran momento vivido, tanto nacional como internacionalmente.

melgar-copa-sudamericana-cali-octavos-ida-exitosa
melgar copa sudamericana cali octavos ida exitosa

29/06/2022 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Melgar de Arequipa tendrá una complicada labor esta noche cuando enfrente a Deportivo Cali en Colombia, en el partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

También te puede interesar: El drama que vive la 'Foquita' Jefferson Farfán por lesión

Siendo los últimos representantes peruanos dentro de una competición internacional de clubes, los arequipeños llegan en un increíble momento a nivel local, pues están a una victoria o empate de alzarse campeones del Torneo Apertura, pero hoy tienen en frente a un rival que proviene de la Libertadores, al haber quedado en la tercera posición de su grupo.

Si bien los azucareros no han tenido un arranque de año favorable, al punto de haber cerrado su liga en el penúltimo lugar, las energías que embargan al conjunto dirigido por Rafael Dudamel son positivas de cara al choque ante el 'dominó'.

Por otra parte, Néstor Lorenzo, que vivirá uno de sus últimos partidos comandando a Melgar desde el banquillo antes de dirigirse hacia Colombia a tomar las riendas de la selección nacional, ideará el mejor once posible, cuya tarea será intentar no echar mucho de menos a la figura de su goleador, Bernardo Cuesta, quien será la baja principal de la escuadra, debido a una sanción por acumulación de tarjetas.

Los arequipeños llegan a esta instancia habiendo cerrado líderes el grupo B, dejando en el camino a Racing (Argentina), Cuiabá (Brasil) y River Plate (Uruguay), con un saldo de cuatro victorias y dos derrotas.

También te puede interesar: Renato Tapia: Me veo jugando algún día en Alianza Lima

Cabe recordar que la última vez que Melgar enfrentó a un cuadro colombiano en una competencia continental fue en 2019, donde vencieron a Junior de Barranquilla por 1-0 con gol de Cuesta.

Rojinegros y cafeteros se verán las caras hoy a las 7:30 pm (hora peruana) en el estadio Deportivo Cali, mientras que la vuelta será el 6 de julio, en el Estadio Monumental de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), en Arequipa.

Más noticias en Exitosa: