RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Ricardo Gareca

Presidente de Federación Ecuatoriana halaga a Ricardo Gareca y su llegada sería un hecho

"Es un grandísimo técnico, con un pasar increíble en el fútbol sudamericano, que conoce el fútbol de selecciones a profundidad. Como muchos otros sería un honor que Ricardo Gareca considerase unirse a la selección ecuatoriana", declaró el presidente de la FEF.

Francisco Egas
Francisco Egas /Archivo.

18/01/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 18/01/2023

Ricardo Gareca estaría cerca de convertirse en director técnico de Ecuador, según informa prensa del país norteño. 'El Tigre' sería la principal alternativa del 'Tri', dada su experiencia en las Eliminatorias Sudamericanas con Perú, durante dos procesos mundialistas.

Tras la despedida de Gustavo Alfaro, exseleccionador de la escuadra, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) habría llegado a un acuerdo con el ex estratega, de Universitario de Deportes, para iniciar su segundo proceso con una selección nacional.

A detalle, las declaraciones del presidente de la FEF, Francisco Egas, acrecientan los rumores de un pacto entre el 'Flaco' y el conjunto mundialista en Qatar 2022.

"Es un grandísimo técnico, con un pasar increíble en el fútbol sudamericano, que conoce el fútbol de selecciones a profundidad. Como muchos otros sería un honor que Ricardo (Gareca) considerase unirse a la selección ecuatoriana", declaró.

En ese sentido, Egas agregó que muchos nombres se están manejando en las últimas horas para el 'Tri', y eso se debería al atractivo proyecto que ostentan; puesto que tienen una camada de jugadores jóvenes y disciplinados.

"Contamos con un proyecto sumamente apetecible para técnicos de todo el mundo, ni siquiera solo de Sudamérica, seguramente por eso es que empiezan a bailar nombres y muchas veces eso también tiene que ver con empresarios que promocionan los nombres de sus técnicos, incluso eso se usa para mejorar sus contratos actuales", apuntó el dirigente.